Alcaldía entrega obras en sedes sociales del D-8



En la urbanización los jardines se entregó el techado de la sede social.

En las urbanizaciones Mina Chojlla, Los Jardines y San Simón Pampa Grande, autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de El Alto, entregaron la construcción por fases de sedes sociales.

“Estamos en la etapa de conclusión de proyectos, es por eso que estamos acelerando con las entregas de obras programadas para esta mitad de gestión, durante toda la jornada de hoy (ayer) hemos entregado 10 obras entre provisionales y definitivas en beneficio de los pobladores”, dijo el jefe de Infraestructura Pública de la Subalcaldía del Distrito 8, Germán Fernández.

JARDINES

Los habitantes de la urbanización Los Jardines se favorecieron con la construcción, en la fase II, de la sede social ubicada en la plaza principal, que tuvo una inversión de 55.434 bolivianos.

“En la obra se han ejecutado los siguientes trabajos: excavación de terreno para zapatas, vaciado de pilares con cimiento, edificación de muro con ladrillo de seis huecos de 15 centímetros de espesor, vaciado de loza de hormigón con viguetas pre tensadas y cubierta con calamina”, explicó el supervisor Municipal de obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Henri Poma.

A su turno, el presidente de la urbanización Los Jardines, Cristóbal Vargas, aseveró que la construcción de la sede social en su fase II, beneficia a más de 300 familias que habitan el sector.

“Estoy orgulloso y feliz por haber techado nuestra sede, anteriormente las autoridades no hacían caso a nuestros requerimientos, porque para el avance de esta fase hemos solicitado hace tres años atrás. Afortunadamente los funcionarios de esta nueva gestión han complementado la obra de manera rápida”, dijo el dirigente.

PAMPA GRANDE

En la zona San Simón Pampa Grande, los vecinos estrenaron un ambiente en su sede social de 10 metros de largo por ocho de ancho, que fue culminado en su fase IV, con un monto de 68.525 bolivianos.

“En esta gestión los vecinos han priorizado la culminación en obra fina de la sala de reuniones, con revoque con yeso de muros y cielo razo, colocado de cerámica en el piso, instalación eléctrica, colocado de puertas, ventanas y vidrios, asimismo se hizo el pintado del ambiente”, explicó el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Edgar Gamboa.

Por su parte, el presidente de la urbanización San Simón Pampa Grande, René Coria, ratificó el apoyo a las nuevas autoridades porque dijo que las obras van llegando a las zonas más alejadas de El Alto en beneficio de los vecinos.

“Me siento satisfecho, se ha hecho realidad el anhelo que teníamos los vecinos de contar con un ambiente, es muy necesario esta sala, aparte de realizar reuniones, vamos a implementar con computadoras y muebles para que los niños y jóvenes sean capacitados”, afirmó el dirigente.

Más tarde los vecinos de la urbanización de Mina Chojlla recibieron el complemento de su sede en su fase IV.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad