Gobernaciones de La Paz y Oruro suscriben acuerdo sobre límites



CABILDO DE COMUNARIOS ORUREÑOS EN EL QUE SE ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE LÍMITES CON LA PAZ.

Cochabamba (EL DIARIO).- Los gobernadores de La Paz, Félix Patzi, y Oruro, Víctor Vásquez, suscribieron ayer en Cochabamba un acuerdo de cuatro puntos que pone fin a los conflictos limítrofes entre los municipios de Caracollo y Colquiri informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se ha firmado un acuerdo de cuatro puntos en el que las autoridades departamentales y municipales se comprometen a efectivizar el documento para garantizar la convivencia pacífica en la zona”, informó Romero.

No obstante, aclaró que continúan las negociaciones para conciliar los problemas limítrofes entre las comunidades de Soracachi, Pongo y Rodeo donde pobladores del lugar asumen medidas de presión.

Según declaraciones de Romero, el acuerdo de cuatro puntos establece que los comunarios de Colquiri realicen la devolución de ganado de 15 cabezas bajo responsabilidad de su Alcalde.

Por otra parte, los comunarios de Caracollo realizarán la devolución de una motocicleta también bajo responsabilidad de su Alcalde.

Asimismo, se conformó una comisión representada por alcaldes, gobernadores y autoridades de gobierno que el día viernes a las diez de la mañana, realizarán una inspección a los límites entre Caracollo y Colquiri donde recientemente se registraron enfrentamientos.

Finalmente, ambas gobernaciones se comprometen a garantizar el pago de los daños que serán cuantificados en la zona del conflicto, siendo responsabilidad del Gobierno mantener la convivencia pacífica.

“Es un avance importante para conciliar a los municipios y seguir por la vía del diálogo para resolver este conflicto”, manifestó el gobernador de Oruro, Víctor Vásquez.

Tras varias horas de reunión, el acuerdo se suscribió ayer en el salón principal de la Gobernación de Cochabamba con la mediación del ministro Romero, el viceministro de Autonomías Emilio Rodas, los gobernadores y alcaldes de La Paz y Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad