Alcaldía forestó espacios públicos



El trabajo se realizó en los últimos días.

Con el objetivo de que la ciudad de El Alto genere más oxígeno, el director de Áreas Verdes, Camilo Rodríguez, informó que forestaron mil plantines en Río Seke en una semana y afirmó que continúan con estos trabajos en otros espacios públicos.

“En esta semana realizamos una plantación de aproximadamente mil plantines en Río Seke del Distrito 14 como también en el Distrito 4; asimismo intervenimos con 800 plantines en el Distrito 10 (Amachuma); en el Distrito 8 con otros 800 plantines por la German Bush y en la avenida cívica plantamos 200 plantines”, explicó Rodríguez al momento de supervisar el avance de estas seis hectáreas de plantación forestaria.

Aseveró que el mantenimiento de estas plantas favorece mucho a la población porque estabiliza el suelo, capta bolsones de agua evitando desbordes, purifica el aire, actúa como cortina rompe viento, aumenta la biodiversidad y genera un microclima, lo cual necesita de 20 mil litros de agua, es decir, dos cisternas para las seis hectáreas día por medio.

Aseguraron que como autoridades municipales y por instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, trabajarán para contar con un ambiente más saludable y lograr una mejor condición de vida.

“Para cuidar los plantines tenemos planificado usar llantas en desuso para su protección, para ello contamos con el apoyo de 20 jardineros, quienes hasta el momento lograron realizar 80 excavaciones de 40 por 40, para que nuestra ciudad se vea verde”, dijo la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad