Diputado: Choferes no pueden asumir decisiones unilaterales


El diputado Rafael Quispe envió una nota al Concejo Municipal de El Alto donde señaló que los choferes no pueden asumir decisiones unilaterales como el incremento de tarifas de transporte.

De acuerdo con la autoridad, sobre este tema se ha enviado una solicitud, donde se señala que no se puede elevar el precio de las tarifas del transporte público, sin antes haber cumplido las normativas, siendo que las mismas indican que primero este tema se debe ser sometido a un estudio técnico, además teniendo en cuenta de que la ciudad de El Alto es muy particular, por lo cual deberá ser primero socializado.

“Sobre este tema como diputados electos por la ciudad, vamos a hacer cumplir con la fuerza coercitiva en el parlamento, señalando de que no puede subir los pasajes entre tanto la misma no sea sometida a un estudio tal como señala la ley”, manifestó el diputado.

Al referirse al tipo de servicio que prestan los operadores del transporte público sindicalizado de minibuses, Quispe, calificó de pésimo el servicio, al margen de que de manera continua se efectúan cobros por tramos afectando el bolsillo de la población alteña.

Asimismo, el diputado recordó que en el momento existe una ley municipal emitida el año 2013, donde señala las tarifas actuales del transporte público y mientras que no exista una nueva ley revocando la misma no se pueda acordar una nueva tarifa, actitud que según Rafael Quispe, sería cometer un delito.

GUARDIA MUNICIPAL

Con relación a la Guardia Municipal que fue creada precisamente para el control de los trameajes, la autoridad, dijo que no sirvió de nada debido a que solo se han dedicado a efectuar un control de tráfico que con dicha actitud estarían usurpando funciones de los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito.

“Todos los días la población protesta sobre este tema de los trameajes parecería que hasta ya se ha institucionalizado, porque nadie dice nada para poder controlar este abuso hacia la población, porque son los más afectados, debido a que una mayoría de ellos se dedican al comercio informal, por lo que utilizan estos servicios todos los días y se está afectando su economía”, explicó Quispe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.10392 Bs.

Publicidad