Aumenta número de familias damnificadas por sequías



Gobernación destina de inicio tres millones de bolivianos para atender emergencias.

El número de familias damnificadas por la sequía sube a 20 mil, en más de 30 municipios de La Paz, expresó el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, quien informó que se destinó Bs 2 millones para la compra de semillas y forraje.

Indicó que se está trabajando en la reposición de semillas, que se perdieron y el forraje para alimentar el ganado. “Con este fin se invertirá Bs 2 millones y medio, para la compra de semillas y forrajes, además del alquiler de maquinarias”.

Agregó, que existe un presupuesto de parte de la Gobernación de Bs 3 millones para temas de emergencias, por lo que “hay la facilidad de realizar compras directas y de ser posible realizar un modificación presupuestaria, con la que el gobierno departamental destinaría Bs 4 millones a estos temas, de acuerdo a las necesidades”.

La Gobernación paceña trabaja en la atención de más de 20 mil familias afectadas de al menos 30 municipios, tanto por sequías, como por inundaciones.

De acuerdo a los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la época de sequías en el altiplano sur se extenderá hasta mediados de abril.

En el sur se han ido presentando problemas, por la escasez de lluvias en las provincias Gualberto Villarroel, Pacajes, Ingavi y Aroma. En esta parte de La Paz hay al menos 26 municipios que afrontan los efectos de este problema climático, entre ellos Papel Pampa, Tiwanaku, Caquiaviri, Guaqui, Sica Sica, Ayo Ayo, Jesús de Machaca y Viacha.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad