Oruro

Felcv atendió 73 casos de violación y cuatro feminicidios en nueve meses



La FELCV en nueve meses registró 520 casos de violencia familiar o doméstica en Oruro.

Oruro, (Agencias).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Franz Ticona, informó el martes que, de enero a septiembre de este año, esa entidad atendió 73 casos de violación sexual y 4 feminicidios en el departamento de Oruro.

“Nos preocupa el número de casos de violación sexual que alcanza a 73, de los cuales 13 se esclarecieron, 51 están en investigación y 9 con medidas de protección”, dijo.

Ticona precisó que el 85% de los casos de violación fueron remitidos con aprehendidos. En cuanto a los feminicidios, dijo que dos fueron esclarecidos y los otros dos se encuentran en investigación.

Asimismo, informó que se registraron 520 casos de violencia familiar o doméstica, de los cuales 65 se esclarecieron, 395 están en investigación y 60 con medidas de protección.

La organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, realizó en el 2012 una encuesta en los tres departamentos más poblados del país, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la cual señala que para el 97% de las encuestadas, la violencia hacia las mujeres es un tema grave; el 83% cree que la violencia física es la forma más habitual; el 32%, que la violencia es algo inevitable o incluso aceptable en algunos casos; 47%, que la justicia no funciona en los casos de violencia; el 88%, que las mujeres no denuncian la violencia por temor; el 40%, que es por vergüenza y finalmente el 50% considera que la forma de enfrentar el problema es dando más información a las mujeres para que se defiendan.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad