Epsas desestima restricción de suministro de agua en El Alto


La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) descartó, por el momento, la restricción del abastecimiento de agua potable en las urbanizaciones del municipio de El Alto y sus alrededores, debido a que las fuentes de agua aseguran la provisión.

Las urbanizaciones de la urbe alteña, Laja, Viacha y Achocalla son abastecidas de agua potable a través de los sistemas de “Potabilización El Alto”, que tiene como fuente principal el embalse de Tuni y el sistema de Tilata que funciona a través de pozos subterráneos.

Roberto Rojas, actual gerente de Epsas en El Alto, informó que el suministro de agua potable es normal en las villas, salvo los sábados y domingos, cuando, a consecuencia del alto consumo, baja la presión de agua, lo que impide que lleguen a algunas villas situadas en la parte alta de la ciudad como los distritos 7 y 14.

Rojas informó que se tomaron las previsiones técnicas para asegurar el suministro de agua, como la perforación de nuevos pozos de agua, la instalación de válvulas de control de presiones, la detección de conexiones clandestinas y de filtraciones para mejorar el suministro de agua en la ciudad, en vista de que, de acuerdo con los pronósticos climatológicos, se vaticinó un duro periodo de sequía en la parte altiplánica del país, a consecuencia del calentamiento global.

 La autoridad ejecutiva de Epsas recordó que ciudades como Cochabamba, Potosí, Sucre y Oruro, sufren duras restricciones del suministro de agua potable, a consecuencia de la drástica sequía que originó que los embalse s que se constituyen en las fuentes de agua de las plantas potabilizadoras, no llegaron a los niveles suficientes para asegurar un normal abastecimiento de agua.

Rojas aclaró que “el hecho de que se tenga asegurado el abastecimiento de agua sin restricción, no quiere decir que se dé un mal uso del agua potable, por ejemplo en el lavado de vehículos y pisos. Considera que en el país y el mundo, se entró a tiempos en que se debe hacer un buen uso del agua en vista que a consecuencia del calentamiento global y crecimiento demográfico el recurso agua se agota”.

Informó también que la empresa que se hace cargo del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la región metropolitana, desarrolla una campaña de prevención.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad