Alcaldía realizó “Festival de la canción en Lengua de Señas”



El festival fue realizado en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

La Comuna alteña realizó ayer el primer “Festival de la Canción en Lengua de Señas”, organizado por la Dirección Municipal de Asuntos Generacionales.

La actividad se realizó en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, dónde padres de familia y público en general disfrutaron de esta importante actividad.

“Todo este tiempo se ha estado capacitando a funcionarios, instituciones públicas, institutos, unidades educativas, padres de familia, ahora lo que están haciendo es una demostración de todo lo que han aprendido este tiempo”, indicó Karina Carvajal, directora edil de Asuntos Generacionales.

El objetivo de esta importante actividad es visibilizar e incluir a las personas con discapacidad auditiva, enseñando a toda la población que tiene contacto con estas personas para que puedan usar este lenguaje alternativo.

“Es importante dónde vayas que alguien, siendo una persona con discapacidad auditiva, se pueda comunicar en su lengua, eso es lo que buscamos, además de dar cumplimiento a la Ley 223”, afirmó Carvajal.

En este primer festival participaron aproximadamente 45 personas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad