Alcaldía pide a la Autoridad del Agua fiscalizar Epsas


El Concejo Municipal de La Paz, mediante una carta, pidió a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) que fiscalice a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) por el racionamiento de agua en 94 barrios paceños por déficit en las represas de Hampaturi e Incachaca.

La concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, dijo que la AAPS debe sancionar la falta de previsión de Epsas y señaló que el racionamiento se debe a la “negligencia” de la actual administración de esa empresa y no al cambio climático como afirmaron los técnicos.

“Estamos enviando una carta solicitando al director de la AAPS fiscalizar esta falta de previsión y esta muestra de negligencia de la empresa y sancionar a los responsables porque este no es un tema que se pueda achacar al cambio climático o responsabilizar a la ciudadanía de la falta de cuidado del recurso”, afirmó.

Chacón señaló que que la AAPS y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua deben acelerar la transición de Epsas a la nueva empresa metropolitana de agua para garantizar la dotación del líquido a la población.

“En virtud de las noticias que hemos tenido en las últimas horas queda exigir al director de la AAPS, Benecio Quispe, y a las autoridades nacionales, a la Ministra de Agua de una vez acelerar la transición, consideramos que no es necesario esperar seis meses para que una empresa pública municipal se haga cargo de la prestación del servicio”, declaró.

El director de la AAPS, Benecio Quispe, indicó que este miércoles se reunirá con los ocho municipios que trabajan en la nueva empresa metropolitana de agua y señaló que en ese evento se debatirán las falencias de Epsas.

“Mañana tengo una reunión con ocho alcaldes para trabajar sobre la nueva empresa metropolitana. Y en ese marco con los gobiernos municipales vamos afrontar las deficiencias u otras problemas que se han presentado”, indicó.

Respecto racionamiento indicó que Epsas le garantizó que no habrá desabastecimiento en la ciudad de La Paz y que los cortes sólo son para preservar los niveles del líquido en las represas ante la falta de lluvias.

“Los de Epsas me han informado que no va existir problemas de distribución de agua y este racionamiento es temporal y con la llegada de las lluvia se va resolver”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad