Hombre agrede a madre de su expareja


El ciudadano Rudy López fue acusado ayer de violencia ejercida contra la madre de su expareja, a quien atacó físicamente en vía pública bajo los efectos del alcohol.

El hecho fue filmado por una cámara de seguridad privada.

RELATO

El pasado fin de semana, López llegó a la vivienda de su expareja con la finalidad de protagonizar un escándalo cuando se encontraba supuestamente en estado de ebriedad. Al no encontrarla al interior de la vivienda y solo ser atendido por su exsuegra, esta persona aprovecha para golpear a la mujer, patearla y dejarla inconsciente en el suelo, aspecto que fue denunciado ante el Ministerio Público y la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el delito de tentativa de feminicidio.

La separación de la pareja se registró hace seis años. Pese a tener un hijo menor de edad, el implicado, a la fecha, no pasa las pensiones correspondientes y, presuntamente, genera constantes casos de acoso y persecución, en contra de la expareja quien solicita una medida drástica de detención preventiva y total alejamiento de su familia, ante el riesgo que este genera por represalias a su separación.

De acuerdo con las imágenes presentadas por la denunciante, se evidencia que esta persona es quien busca e insiste en exigir la presencia de su expareja. Asimismo, se informó que la semana pasada, el implicado agredió al padre.

El fin de semana el agresor, nuevamente llega en estado de ebriedad y descarga toda su rabia contra la exsuegra, una mujer adulta mayor de 70 años, quien recibe golpes y agresiones, incluyendo una patada en la cara, como se evidencia en las imágenes de la cámara de seguridad, la cual es presentada como una de las evidencias de la comisión de delito, además del informe de médico forense que confirma más de 20 días de impedimento para la víctima.

“Es algo imperdonable, es por eso que formalizó la denuncia porque para todo hijo la madre es lo más sagrado que uno tiene. Esta persona ahora está agrediendo a mi madre, eso quiere decir que si a mí me encontraba, quién sabe, me hubiera matado. Es indignante como esta persona se convierte en un peligro para nuestras vidas, es por eso que pido que el Ministerio Público ahora pueda establecer su detención en la cárcel, al ser una personas de alto peligro”, explicó.

Entretanto, López solo alega no recordar el hecho por encontrarse en estado de ebriedad, aspecto que no puede ser atendido como una excusa, al haber vulnerado incluso las garantías que esta personas dio a la familia para mantenerse a distancia de su exconyugue.

“Lamentablemente es una conducta indignante, porque como se evidencia que esta persona al tener la ventaja física de hombre joven, en contra de la mujer, es él quien protagoniza el grado de violencia, sin considerar la edad y la condición de mujer de la personas adulta de la señora”, observó el fiscal Javier Flores.

DESCUIDISTAS

En otro tema, en una tienda de venta de tarjetas de recarga telefónica, dos personas timaron a una joven vendedora, donde se hicieron pasar como compradores de tarjetas.

Uno de ellos adquiere una tarjeta y sale de la tienda sin pagar, aspecto que es advertido por la segunda persona a la vendedora, quien se queda al cuidado de tienda mientras la vendedora trataba de detener a su primer cliente, aspecto que es aprovechado por la segunda compradora, quien retira del lugar todas las tarjetas telefónicas puestas a la venta.

“En el momento en que ingresa otro sujeto a la tienda, es cuando se hace pasar como un buen cliente, indicándole que salga de la tienda a cobrarle la tarjeta, mientras él se queda a cuidar la misma. El momento es aprovechado por la segunda persona, quien retira todas las tarjetas telefónicas, además de dinero en efectivo en una cantidad de Bs 20.000”, explicó el director de la Felcc, coronel Erick Millares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad