Vecinos denuncian desorden y abandono en terminal alteña

• Vecinos de la zona Villa Esperanza protestaron ayer en la Alcaldía Quemada exigiendo atención de las autoridades


La terminal interprovincial de El Alto se encuentra ubicada en la zona Villa Esperanza del Distrito 5.

Vecinos de la zona Villa Esperanza, ubicada en el Distrito Municipal 5, denunciaron que la Terminal Interprovincial de El Alto se encuentra en total abandono, ya que prima el desorden en la proliferación de comerciantes y la falta de control al autotransporte.

PROTESTA

A la cabeza de uno de los expresidente de esta zona, Hugo Alavi, varios fueron los vecinos que se hicieron presentes ayer en la Alcaldía Quemada para protestar por los problemas por los que atraviesa este sector de la zona Villa Esperanza, donde, según la denuncia, el desorden en estos dos temas causa molestia entre los habitantes que viven en las inmediaciones de esta terminal.

“Sinceramente es un total desorden. Desde que comenzó a funcionar, todos los vecinos estamos muy indignados porque todos los días todos hacen los que quieren, me refiero primero al autotransporte, que jamás ha podido acatar las disposiciones que se dieron mediante la administración, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, y segundo que todo este sector está abandonado y en manos de las comerciantes que hacen lo que les da la gana asentándose en cualquier lugar”, manifestó Alavi.

De la misma forma, según la denuncia de los vecinos, todo está en total abandono en todos los sectores y las autoridades, en este caso de la Gobernación, no estarían cumpliendo con el tema del control, el Municipio no controlaría el ordenamiento de las calles con los comerciantes y Tránsito no verificaría el control de la salida y llegada de los transportistas que en muchos de los casos ya no llegan hasta la terminal ni salen desde este sector tal como había sido establecido.

PROYECTO

El exdirigente recordó que anteriormente existía un proyecto de funcionamiento de dicha terminal, realizado en coordinación con el entonces gobernador César Cocarico y el presidente de la zona de esa fecha Crispín Aruquipa, donde fue establecido que el funcionamiento de esta terminal interprovincial debería ser, en cuanto al horario, desde las 3:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, pero, en la actualidad, se cierra a las 20:00 y al día siguiente abren recién a las 5:00 de la mañana.

“En cuanto al desorden de los transportistas muchos de ellos, ya desde tempranas horas de la tarde incluso ya no salen desde la terminal, sino han instalado su parada en las inmediaciones del puente Río Seco, obstaculizando el libre transporte de los operadores de sindicatos urbanos. A causa de este problema todos los días se genera una trancadera desde tres cuadras antes de llegar a ese puente sin que nadie pueda solucionar este problema”, explicó Alavi.

Finalmente, en representación de los vecinos, Alavi señaló que para los próximos días se está propiciando una reunión con todas las autoridades que están involucradas en este problema, pero que, de no darse solución a este desorden y abandono de la terminal interprovincial, se podría tomar algunas acciones de hecho, como medidas de protesta de parte de la vecindad del barrio Villa Esperanza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad