Discapacitados denuncian discriminación


El representante de las personas con discapacidad de El Alto, Jorge Flores, denunció actos de discriminación en algunas entidades públicas de esta ciudad, debido a que aún no se cumple la inserción laboral para este sector.

De acuerdo con la denuncia del dirigente, muchas de las instituciones públicas no siempre aceptan ni quieren recibir como trabajadores a las personas con capacidades diferentes a pesar de que existe una norma que dictamina que el 4 por ciento de su personal debe ser parte de este sector.

“Uno de nuestros problemas es que en la ciudad de El Alto, nuestras regionales, que son cuatro, no están funcionando tal como debe ser en estos casos tomando en cuenta todas estas anomalías que nos perjudica de gran manera a todas las personas con discapacidad que realmente necesitamos trabajar para llevar el sustento diario a nuestras familias, pero nadie dice nada y esto es una preocupación”, aseveró Flores.

PEDIDOS

Con relación a los cuatro pedidos de su sector expresados al Gobierno Municipal, el dirigente Flores recordó que hasta la fecha ninguno fue atendido. Estos pedidos fueron la inserción laboral, el albergue transitorio, temas complementarios como la descentralización y por último la asignación de directores.

En la actualidad, según esta versión, más de 300 personas con discapacidad en la ciudad de El Alto, están a la espera de una fuente de trabajo en instituciones públicas.

Con relación a este tema, el dirigente anunció que se efectuará un ampliado para analizar este y otros temas relacionados a su sector con la finalidad de tomar algunas determinaciones al respecto, donde no se descartan acciones de protesta.

“Lamentablemente no estamos siendo tomados en cuenta en ninguna actividad y es por eso que nosotros hemos decidido realizar nuestro ampliado en la población de Laja, desde donde, en caso de continuar con esta actitud de las autoridades, en 20 días estaríamos tomando nuevas determinaciones porque ya hemos esperado mucho tiempo”, advirtió el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad