Morales anuncia fondo de créditos a gremiales



CONCEJALA CECILIA CHACON DE SOL.BO.

El presidente Evo Morales acordó el martes por la noche con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia revisar el régimen simplificado y crear un fondo para que ese sector acceda a créditos con bajas tasas de interés.

“Hemos sido escuchados por el hermano Presidente, con gran alegría hemos recibido la noticia que a partir de hoy día se trabaja por tiempo y materia en la actualización del régimen simplificado. (...) Además se va hacer realidad la creación de la plataforma gremial mediante un banco para que nos pueda prestar recursos económicos”, explicó en conferencia de prensa el dirigente gremial, Juan Carlos García.

Anunció que se reunirán con el ministro de Economía, Luis Arce, para coordinar el trabajo y establecer mesas de trabajo para actualizar el régimen simplificado.

El Jefe de Estado se reunió con los dirigentes gremiales en Palacio de Gobierno para abordar también temas de salud y la construcción de viviendas y mercados.

García informó que el Primer Mandatario se comprometió a construir al menos 200 viviendas sociales por departamento para beneficiar a los gremiales de escasos recursos.

“Hay gente que necesita de este apoyo para que tenga su vivienda propia, es un compromiso de la Coordinadora Nacional trabajar de forma incansable para presentar los proyectos al Viceministerio de Vivienda”, puntualizó.

Informó también que el Gobierno desplazará brigadas móviles de salud a los diferentes centros de comercio del país para que los gremiales tengan acceso a la salud gratuita.

“Ya podremos atender a los hermanos que tienen enfermedades especiales como el cáncer, presión alta, ya podemos atender en los hospitales de segundo nivel, el Gobierno se hará cargo. (...) además le planteamos que retorne la operación milagro”, explicó.

El dirigente gremial dijo que el Presidente se comprometió a construir mercados en los nueve departamentos del país, principalmente en las zonas descentralizadas y periféricas de las áreas urbanas.

“Por recomendación del hermano Presidente vamos a visitar las oficinas de UPRE (Unidad De Proyectos Especiales) y del Banco de Proyectos para que los proyectos de mercados que tenemos en Pando y en otros lugares sean replicados en los nueve departamentos”, complementó. (ABI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad