Hoy en La Paz

Corte de vías por actos cívicos del Día del Mar

• Se realizará el traslado de la urna con las cenizas del héroe Eduardo Abaroa y el desfile de teas


Por los actos cívicos de reivindicación marítima que se realizarán hoy, la Unidad Operativa de Tránsito desplegará intensos operativos de control vehicular y cierre de vías por las que se cumplirá el traslado de la urna del Héroe del Pacífico Eduardo Abaroa, hasta la plaza de su nombre.

22 DE MARZO

El comandante departamental de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt , informó que este 22 de marzo, por el traslado de la urna con las cenizas del héroe hasta la plaza que lleva su nombre, se realizará en la tarde, y el desfile de teas en la noche. Por tanto, el cierre de vías empezará a las 14.00 horas.

El cortejo y escolta cívicos empezará en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de la plaza Mayor de San Francisco; continúa por la avenida 16 de Julio, para luego empalmar con la avenida 6 de Agosto y hacer su ingreso a la plaza Abaroa.

VÍAS DE TRÁNSITO ALTERNAS

En relación con las vías alternas de tránsito, para el recorrido desde y hacia la ciudad de El Alto, estará habilitada la avenida Buenos Aires. Desde la zona Sur se utilizarán las avenidas Mario Mercado y Max Fernández. En el marco de las previsiones viales, también podrá accederse a la avenida Kantutani, mientras que para salir a Miraflores se tomará la avenida Zavaleta.

Para acceder a las calles Sucre o Ingavi estarán expeditas las avenidas Busch, Simón Bolívar y plaza Uyuni que empalmarán con la autopista La Paz - El Alto, vía que también será auxiliada por el distribuidor vehicular “trébol” constituidas por las avenidas Vásquez, Perú y adyacentes.

Otras rutas de circulación serán la avenida Arce, plaza Isabel la Católica y El Prado, tanto para servicio público como particular.

El comandante de tránsito pidió “comprensión de la ciudadanía y tomar nota de las vías alternas. El tráfico vehicular no va a estar congestionado, vamos a trabajar intensamente en lo que se refiere al control y regulación en todos los actos que tienen como punto central la plaza Abaroa”, apuntó Betancourt.

De acuerdo con lo previsto, el corte de vías para este miércoles concluirá a las 19.00 horas.

DESFILES ESCOLARES

Por otra parte, en cumplimiento de las actividades cívico-escolares, las unidades educativas de la urbe realizaron ayer el desfile estudiantil de reivindicación marítima, tanto niños de primaria como Secundaria, muchas de ellas acompañadas por sus bandas de guerra.

Del Macrodistrito Maximiliano Paredes participaron cerca de cincuenta unidades educativas, los jóvenes y niños, quienes expusieron su fervor patrio. Lo propio ocurrió en el distrito Sur, donde cientos de escolares rindieron su homenaje al héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, al igual que en las demás zonas de la ciudad.

PROGRAMA DEL 23 DE MARZO

El programa de actos oficiales y desfile cívico de mañana, 23 de Marzo, determinará el cierre de vías, a partir de las 05.00 horas, en los alrededores e inmediaciones de la plaza Abaroa.

“No va a existir circulación en las vías 20 de Octubre, Sánchez Lima, Pedro Salazar y Rosendo Gutiérrez. Todos los años se realizan estas actividades y la población sabe que debe tomar sus previsiones”, remarcó el Comandante Departamental de Tránsito.

Para quienes deben trasladarse al aeropuerto de El Alto, desde la zona Sur, la autoridad policial recomendó utilizar las avenidas Mario Mercado y Max Fernández, para conectarse con la avenida Buenos Aires, que estarán libres de restricciones.

Las rutas habilitadas para el tráfico vehicular de ingreso al centro, desde la zona Sur, son las avenidas Hernando Siles Arce, que estarán liberadas de toda restricción.

La concentración de las instituciones y funcionarios públicos que participarán del desfile cívico se efectuará en la avenida 20 de Octubre. Para dirigirse a la plaza Abaroa, se emplearán las calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez.

Según lo programado, el desfile cívico concluirá entre las 14.30 y 15.00 horas, inmediatamente después serán habilitadas todas la calles y avenidas adyacentes a la plaza Abaroa. Los actos cívicos, tanto del 22 como del 23 de marzo concluyen en la calle Campos, zona de Sopocachi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad