Transportistas bloquearon carretera a Viacha


Transportistas de Viacha instalaron ayer un bloqueo en la carretera principal a este municipio, exigiendo a las autoridades locales el mejoramiento y desarrollo de vías en esta localidad.

Por su parte, los choferes del municipio de Viacha en La Paz cumplieron un paro de 24 horas con protestas.

El dirigente Macario Mollo indicó, según la Red Erbol, que se está solicitando la construcción de una vía apta para la circulación de vehículos pesados, además de impulsar la construcción de la Doble Vía a Viacha.

Los transportistas realizaron un mitin en el cual acusaron al alcalde de la falta de obras en materia vial. Mollo advirtió que las protestas se masificarán si no hay respuesta del burgomaestre.

TRÁNSITO

Ayer, el Organismo Operativo de Tránsito recomendó al transporte interprovincial evitar el recorrido por la carretera a Viacha, ante la presencia de escombros que fueron echados en la ruta, aspecto que impidió la normal circulación de los vehículos.

“El bloqueo está desde la altura de Tilata. Al parecer son transportistas que demandan la ampliación de la doble ruta. Ellos, de acuerdo con lo que nos dieron a conocer, exigen la mejora de las vías, demanda que es realizada a las autoridades de su municipio, pero con una medida de presión que afecta el normal tránsito en este sector”, explicó el coronel Zambrana.

Entretanto, se determinó que los funcionarios de Tránsito reforzaran el sector, con la finalidad de que el transporte que requiere utilizar estas rutas logre llegar a su destino por otras vías alternas de menor riesgo.

“Se ha recomendado a todos los conductores que puedan utilizar otras vías para llegar a la ciudad de Viacha y no así la ruta troncal”, reiteró la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad