Hallan cadáver en zona Cosmos 79


Efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino en la zona Cosmos 79. El cuerpo fue encontrado al interior de un terreno baldío y se presume que la víctima era parte de grupos que consumen bebidas alcohólicas en vía pública.

Los vecinos de la calle Kantutani de la mencionada zona, fueron quienes solicitaron la presencia de efectivos policiales, con la finalidad de que verifiquen las razones por las cuales, emanaba mal olor del interior de un terreno baldío. La presencia de los funcionarios policiales y la dirigencia vecinal de la calle, permitieron establecer que al interior del terreno, si bien había una construcción simple de supuestos cuartos, los mismos no eran ocupados, aspecto que fue aprovechado por los bebedores consuetudinarios.

Al ingreso de los efectivos policiales, al interior de la vivienda, se evidenció la presencia del cuerpo de una persona de sexo masculino, ya sin vida, el cual debía ser analizado por efectivos de Homicidios de la Felcc. Dicha instancia policial, dio a conocer que el cadáver corresponde a una persona de sexo masculino de 35 años, quien no portaba ninguna identificación y que la data de muerte es más de siete días, el mismo estaba en proceso de descomposición.

“Al parecer corresponde a una personas que es de los bebedores consuetudinarios, quienes generalmente aprovechan este tipo de terrenos baldíos, para quedarse y continuar consumiendo bebidas alcohólicas. En el interior de la vivienda, se ha podido registrar que estas personas utilizaban algunos desechos de la misma vivienda, como jarras, platos, ollas, entre otros utensilios, con la finalidad de mantener su vicio”, afirmó uno de los investigadores de Homicidios de la Felcc.

Desde las viviendas que están ubicadas cerca al terreno baldío, es que los vecinos, pudieron identificar el cuerpo de la persona que estaba en medio del patio de dicha vivienda, es por eso que se convocó a los funcionarios policiales.

VECINOS

“Esos grupos que viven en las calles, entre hombres y mujeres, ellos son quienes llegaban hasta este lugar, entraban por encima de las paredes y se quedaban todas las noches, incluso, luego de beber, siempre se escuchaba ruido, llanto, gritos y palabras no adecuadas expresadas por estas personas. Nos imaginamos que esta persona fallecida, es quien pertenece a este grupo de personas y que luego de alguna pelea o por intoxicación, es que dejaron su cuerpo al interior de esta vivienda”, explicó uno de los vecinos del lugar.

En la ciudad de El Alto, es frecuente la presencia de grupos de varones y mujeres dedicados a consumir bebidas alcohólicas. Éstos, cuando llega la noche, buscan otros espacios, como terrenos baldíos, casas vacías, espacios públicos deshabitados (módulos policiales) y hasta puentes, con la finalidad de mantenerse protegidos y continuar con su actividad.

Los vecinos de la zona aseguran que la presencia de estos grupos, ocasiona un alto índice de inseguridad ciudadana, porque es en las noches cuando salen a sustraer objetos de valor o a atracar a transeúntes, con la finalidad de obtener algún ingreso económico, para continuar con el consumo de alcohol.

Por este motivo, es que solicitan a los propietarios de viviendas o terrenos baldíos a definir su ocupación con alguna familia o cuidadores, caso contrario advierten con derribar los muros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad