Mujeres guaraníes reciben porcinos de la Gobernación



ENTREGA DE PORCINOS AL PUEBLO GUARANÍ.

Santa Cruz.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres indígenas y sus familias, la Gobernación cruceña entregó 50 animales porcinos (45 marranas y 5 padrillos) a las capitanías guaraníes de Kaaguasu, Zona Cruz, Iupaguasu, Boyuibe y Parapitiguas de la provincia Cordillera. En la comunidad Los Pozos se hicieron presentes las autoridades para hacer entrega simbólica de los cerdos que se distribuirán bajo la modalidad de Fondos Rotatorios.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, al momento de hacer la entrega explicó que los proyectos productivos que se ejecutan son para beneficio de las familias de los cinco pueblos indígenas del departamento, como ser el Guarayo, Chiquitano, Ayoreo, Yuracaré y Guaraní donde llegaron los porcinos a pedido de los comunarios.

“La Gobernación fue la primera institución en tener una Secretaría exclusivamente para los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz con voz y voto a este sector, asimismo es la única entidad departamental del país en distribuir los recursos económicos por concepto de regalías departamentales”, remarcó Aguilera.

Felices por el proyecto productivo, Alfredo Rosales, Capitán zonal de Kaaguasu, agradeció al gobernador Rubén Costas por preocuparse por ellos.

Por su parte, el alcalde de Gutiérrez, Francisco Taborga, resaltó la coordinación que existe con todas las autoridades para llevar adelante proyectos de este tipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad