Municipio libera áreas de acceso peatonal


La Dirección de Ferias y Mercados del Municipio de El Alto inició un programa piloto para desalojar puestos de venta instalados en espacios peatonales en inmediaciones del Cruce a Villa Adela y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Según información oficial, la estrategia será afinada para su aplicación en La Ceja.

“En ambos sectores estamos trabajando en coordinación con las subalcaldías, el Organismo Operativo de Tránsito y la Guardia Municipal de Transporte, que nos coadyuvan en los controles. Por ejemplo, las ventas son sólo de tres a cuatro horas durante la mañana y la tarde, esto con el fin de habilitar las calzadas y las aceras en horas de alto flujo vehicular y peatonal, que son antes de las 08:00 y a mediodía”, explicó el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca.

RESULTADOS

Según los resultados obtenidos, los comerciantes de ambos sectores empezaron a cumplir la disposición destinada al reordenamiento de El Alto, por lo que esta iniciativa será aplicada, en coordinación con las asociaciones gremiales, también en espacios de alto tráfico peatonal y vehicular de La Ceja para otorgar seguridad a peatones.

“Es complicado realizar una acción directa para retirar a los vendedores de las calles de nuestra ciudad. Ya que ellos cuentan con autorizaciones de asentamiento otorgadas por gestiones anteriores, lo cual nos imposibilita ejecutar los retiros de manera directa”, recordó el funcionario.

Asimismo, lamentó que los mercados construidos por el Gobierno central hayan sido entregados a asociaciones de comerciantes que impiden que se haga un uso correcto de estas estructuras.

“En Villa Tunari y Santa Rosa tenemos mercados que han sido ejecutados con presupuesto de la Unidad de Proyectos Especiales, pero han sido cedidos a las federaciones ‘Bartolina Sisa’ y ‘Túpac Katari’, por lo que no podemos acomodar en esos espacios a otros vendedores”, aclaró Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad