Comisión maneja dos propuestas para redactar Carta Orgánica


La comisión encargada de la redacción de la Carta Orgánica de El Alto analiza la posibilidad de que sean los propios legisladores los que elaboren el documento, caso contrario se contratará a una nueva empresa consultora para cumplir esta labor, informó el presidente del Legislativo Municipal, Edgar Calderón.

Uno de los principales problemas para que esta situación solo fuese analizada hasta la fecha, según Calderón, no es el problema económico, tal como se está queriendo hacer ver por una de las autoridades de la comisión, sino que existiría un presunto desinterés de varios legisladores que integran la comisión.

“En todo este tiempo, desde que se creó la comisión, solamente nos hemos reunido unas ocho veces. Apenas se ha podido analizar dos temas sobre la instancia que podría hacerse cargo de la elaboración de la Carta Orgánica. Luego ya no se pudo tocar más otro tema, porque lamentablemente varios de los cinco concejales que componemos faltaban a las reuniones y nunca pudimos encontrarnos todos para continuar analizando este tema”, lamentó la autoridad.

De esta manera, el encargado de dicha comisión recalcó que el problema no es el tema económico, tal como se denunció la semana pasada.

Calderón dijo que, posteriormente, se intentó lograr otra reunión para continuar con este análisis, pero, hasta la fecha, no existió ninguna posibilidad para concretar tal encuentro, porque de los cinco, en la mayoría de las oportunidades, solamente participaban dos legisladores.

REUNIÓN

Producto de esta falta de compromiso de algunas autoridades de la comisión, el Presidente del Concejo anunció que pedirá una reunión con la primera autoridad de la urbe alteña, Soledad Chapetón, con la finalidad de que sea ella quién garantice los recursos económicos y se pueda efectuar la contratación de una consultora o, de lo contrario, se dará viabilidad a que la comisión sea la que elabore este documento, lo que se realizará con el apoyo de dos asesores.

“A pesar de que el monto económico no es poco para la realización de este documento, tengo conocimiento de que nuestro Municipio está en las condiciones de llevar adelante la realización de la Carta Orgánica, por lo que estaríamos hablando de un gasto de entre dos y tres millones de bolivianos”, finalizó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad