Padres piden un día para acceder a revisión médica


Los 11 concejales alteños cedieron sus curules para que los padres de familia sesionen y aprueben una ley de salud donde pidieron un día al año para una revisión médica gratuita con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer de próstata.

El presidente del Concejo, Édgar Calderón, tomó juramento a Emilio Averanga Benito como presidente del concejo Municipal, representante del Distrito 1, quien felicitó a todos los padres bolivianos y demandó al municipio un seguro de salud.

“No tenemos un seguro de salud. La situación en Bolivia es crítica; debemos prevenir el mal de la próstata, solicitar a todos los entes de salud que por este día nos otorguen un día gratuito para la revisión de este mal”, dijo Averanga.

El denominado “Concejo de Padres” analizó temas referidos a la salud, inserción laboral, educación, reconocimiento a los mejores padres y recomendaciones dirigidas a las autoridades para el análisis minucioso de la verdadera realidad de esta urbe.

TRABAJO

Emilio Averanga, presidente del “Concejo de Padres”, ponderó el desprendimiento de las autoridades del Legislativo edil para permitir que, por un día, los padres tengan un lugar de gran responsabilidad y análisis sobre las problemáticas que pasan como padres de familia y como vecinos alteños.

“Un verdadero padre no es solo el que engendra, es el que cría y se sacrifica para sacar adelante a su familia. Tiene dedicación y compromiso para esa compañera de vida que eligió; ninguno de los dos es más que el otro, es por eso que ambos deben ser homenajeados y reconocidos en su día. Feliz día del padre a nombre del concejo del padre”, afirmó.

Las propuestas que el Concejo de Padres desarrolló fueron entregadas al concejal de la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano, Juanito Angulo, quien aseguró que los padres son constructores de la familia y la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad