Por construcciones

Avenida del Poeta presenta destrozos en aceras



La acera que se encuentra en el lugar fue destruida para habilitar las puertas del garaje improvisado, en el ingreso a esta construcción.

La construcción que se realiza en la Avenida del Poeta dejó afectadas las aceras del sector, provocando severos destrozos, debido a la circulación de volquetas de alto tonelaje y con carga que llegan hasta el lugar. También los conos que se encuentran por esta vía obstaculizan el paso de los peatones y de los vehículos, lo que hace sentir la ausencia de las autoridades municipales y de Tránsito.

La acera que se encuentra en el lugar fue destruida para habilitar las puertas del garaje improvisado, en el ingreso a esta construcción por donde pasan camiones de alto tonelaje con material de construcción, como volquetas y otros motorizados.

Construcciones en distintos puntos de la ciudad dejan varios destrozos en el ornato público, problema que hasta el momento no está siendo controlado por la Municipalidad y por lo tanto los responsables no reciben las amonestaciones respectivas.

En un recorrido realizado por EL DIARIO, se pudo evidenciar el inclemente deterioro de la cera en este sector de avenida del Poeta, que en algunos tramos se encuentra destruida y cubierta por el barro, producto por las tareas de construcción que se realizan en el lugar, las mismas que generan muchas dificultades.

El corte del carril de bajada está programado por seis meses, el mismo que puede ser advertido por la presencia de conos naranjas y letreros de alerta, los cuales en horas pico ocasionan un perjuicio y molestia, por lo que se ve necesaria la presencia de tránsito en el sector.

Los conos que se encuentran en el lugar, supuestamente para alertar a los transeúntes y a los vehículos que circulan por esa vía, también resultan funestos y perjudiciales, ya que transitar por esta vía es riesgoso para los peatones y conductores, debido a las altas velocidades con la que pasan los motorizados. Pese al peligro latente, tránsito aún no se hizo presente en el lugar para controlar y aplicar medidas de prevención y seguridad en la zona.

El deterioro de una vereda indudablemente es la muestra de una falta de respeto a los bienes municipales, los cuales son entregados en buenas condiciones para ser cuidados por los ciudadanos, ya que estas obras son realizadas con los impuestos de la comuna paceña, pretendiendo que duren varios años, pero es evidente que la dimensión de estas construcciones dañó varias áreas públicas.

Ante estas situaciones, que se originan en varias zonas de la ciudad de La Paz, es necesaria la intervención del Gobierno Municipal con la finalidad de precautelar el cuidado del ornato público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad