Madres y esposas de detenidos

Piden cambio de Director en penal de Cantumarca



JORNADA DE VISITA EN EL PENAL DE CANTUMARCA.

Potosí (Red Aclo).- Esposas y madres de algunos internos del Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca de Potosí denuncian irregularidades y maltratos del director de Régimen Penitenciario. Sobre este hecho, las mujeres prefirieron no ser identificadas, pero están dispuestas e ingresarán en huelga de hambre junto a sus hijos si no renuncia la autoridad mencionada.

“Denunciamos, que el señor Juan Carlos Azurduy no está dejando que haya delegados en el penal de Cantumarca. Hay un montón de abusos y la razón es porque no quiere que haya delegados es para no rendir cuentas del fondo rotatorio que el recibía. Los delegados recientemente elegidos han sido amenazados. Vamos entrar en huelga de hambre con nuestros hijos en la puerta del penal”, dijeron las mujeres.

Por su parte, el aludido director de régimen penitenciario del centro de rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, Juan Carlos Azurduy, negó todas las acusaciones de las supuestas irregularidades que denunciaron las esposas y las madres de los internos de Cantumarca.

“Las demandas de los internos no están enmarcados en la ley 2298, en ningún momento se les va coartar que tengan delegados. Ellos quieren que se les rinda cuentas a ellos y no corresponde”, aseguro Azurduy.

El presidente de la asamblea de Derechos Humanos, Ernesto Cárdenas, consultado sobre el particular, pidió se investigue las denuncias de los internos, para que no se llegue a extremos como la huelga de hambre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad