Publicidad

    


Visita a centros infantiles

Unicef destaca atención a menores



Cientos de niños son acogidos por centros infantiles del municipio de El Alto.

Representantes de Unicef y la Embajada de Suecia, visitaron los diferentes servicios municipales de atención a menores y adolescentes comprometiendo un trabajo conjunto como socios estratégicos para mejorar las condiciones de vida infantil.

En este recorrido estuvieron presentes Carolina Wennerholm y Rebeca Borda, representantes de la Embajada de Suecia; Sunah Kim y Katarina Johannson, de Unicef; y personal del Municipio, con quienes se evaluó los avances y resultados alcanzados en beneficio de la niñez.

EVALUACIÓN

“Les presentamos el sistema con el cual estamos trabajando. Evaluaron el trabajo de defensoría, destacaron el trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Reacción Inmediata Penal (DNA-RIP), como también la obtención de las sentencias en los casos de niñez. Evaluaron el trabajo del centro de atención terapéutica (CAT), hemos discutido sobre el trabajo en protección infantil, mercados amigos de la niñez y diferentes actividades que hemos realizado” afirmó, Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Asimismo, Sunah Kim, representante de Unicef, destacó el compromiso del personal profesional y aseguró el apoyo para cambiar la vida de los infantes, adolescentes y mujeres que sufren violencia.

NUEVOS RETOS

“Cuando vengo a visitar estas experiencias y el trabajo que realiza la gente del Municipio, tengo una tremenda admiración porque se acercan a las problemáticas más dramáticas, que reflejan el compromiso y la pasión del personal. Nosotros, como Unicef, seguiremos apoyando para hacer una diferencia en la vida de las mujeres y niños que sufren violencia”, sostuvo.

Finalmente, Mendoza indicó que se tienen diferentes retos para esta gestión en base a nuevos parámetros y lógicas de trabajo. “En base a la decisión política de nuestra alcaldesa, Soledad Chapetón, se tienen retos como: la elaboración del Plan Municipal de Infancia, niñez y adolescencia; capacitación de trabasjo permanente para una especialización del personal técnico; fortalecimiento y mejoramiento de los servicios en las defensorías; la implementación de un sistema digitalizado de los datos de la defensoría; y un proyecto integral entre la Secretaría de Desarrollo Social, Humano, Salud y Deportes con una nueva lógica de intervención en primera infancia”, agregó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad