Publicidad

    


Según usuarios

Séptima ruta es prioritaria y no precisa ser consultada



Vecinos piden consolidar la séptima ruta del transporte municipal PumaKatari.

Usuarios del servicio municipal de transporte señalaron que no es necesario consultar a ningún sindicato del transporte público para la implementación de la séptima ruta de los buses Pumakatari, considerando que es una prestación necesaria y de prioridad en los 18 barrios por donde hará su recorrido.

De acuerdo con las personas que ocupan los servicios del PumaKatari, la séptima ruta es una alternativa importante ante la falta de un buen servicio de transporte público en las zonas que comprende la séptima ruta.

En ese sentido, manifestaron que siendo un servicio de vital importancia, no tendría que ser motivo de consulta con ningún sector del transporte público, por el contrario la nueva ruta debería consolidarse en vista que está destinada a beneficiar a más de 190 mil habitantes.

SOCIALIZACIÓN

Los vecinos manifestaron que no entienden la actitud de los sindicalizados, cuando el proyecto de la séptima ruta fue socializado con el sector hace dos años atrás, razón por la que manifestaron que sus reclamos son infundados.

En su momento, el director general del Sistema Integrado de Transporte (Dgsit), Edward Sánchez, también señaló que el reclamo de los choferes de transporte sindicalizado contra la Ruta Integradora del PumaKatari, no corresponde, porque el recorrido de la ruta se conocía desde hace dos años atrás. También aseguró que la nueva ruta del PumaKatari seguirá operando con normalidad.

La ruta Integradora del PumaKatari fue inaugurada por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, el 15 de julio pasado junto a los vecinos de las zonas que se encuentran a lo largo de su recorrido.

REUNIÓN TÉCNICA

Entretanto, la reunión técnica entre autoridades de la Alcaldía y dirigencia de choferes sindicalizados programada para ayer fue postergada para este jueves, a fin de que ambos actores analicen los informes presentados, sobre la supuesta afectación de la ruta Integradora del Pumakatari a los transportistas.

Ambas partes se reunieron el martes en predios de la Secretaría Municipal de Movilidad, entre las avenidas Montes y Uruguay, donde acordaron retomar el diálogo el miércoles, que finalmente fue pospuesto para hoy.

La comuna indicó que la afectación solo es a un sindicato con seis líneas de transporte tradicional en la calle Franz Tamayo de Chuquiaguillo; sin embargo, los choferes aseguran que son más.

Hace unas semanas, los choferes sindicalizados efectuaron bloqueos a los buses Pumakatari de la Ruta Integradora en Chuquiaguillo por una supuesta afectación, principalmente en la calle Fran Tamayo de esa zona, lo que generó la reacción de los vecinos de los distritos 11, 12 y 13 en apoyo al sistema de transporte municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.27647 Bs.

Publicidad

Publicidad