Publicidad

    


Ciudad de El Alto

Bol 110 dotará otras 250 cámaras de alta tecnología



Las nuevas cámaras de seguridad permiten varias facilidades para la investigación de hechos criminales en las vías de la urbe.

En los siguientes meses, el Gobierno a través del sistema de seguridad ciudadana Bol 110 dotará a la ciudad de El Alto otras 250 cámaras de seguridad de última generación y con tecnología de punta. Con esta nueva dotación este municipio contará con 520 cámaras, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Walter Chávez.

La autoridad, acompañada por una comisión del Concejo Municipal de El Alto, llegó hasta el galpón donde se encuentran almacenados los modernos equipos y otros dispositivos que en los siguientes dos meses serán instalados.

EL ALTO Y LA PAZ

Se trata de cámaras de última generación, además de sistemas de videovigilancia y otros elementos tecnológicos que permitirán a la población de El Alto, contar con un sistema de vigilancia avanzada de calidad en imágenes.

"Este sistema BOL 110 empezará a funcionar en noviembre en las ciudades de La Paz y El Alto. Hacemos esta presentación a objeto de despejar cualquier duda con relación a la existencia de estos equipos comprado con recursos de Estado", indicó Chávez.

En el lugar se evidenció la presencia de una gran cantidad de quipos (cámaras, cpu, memorias, cámaras infrarrojas (nocturnas), cámaras de captura de imagen a velocidad para detectar vehículos en movimiento, y muchos otros equipos debidamente almacenados.

MÁS DE 600 CÁMARAS

Recordó que en 2016 el Gobierno proporcionó a la ciudad de El Alto 270 cámaras donadas por el Gobierno de la República Popular China, "esas cámaras deben de funcionar en breve para beneficio de la población", precisó.

A la primera donación de 270 cámaras de videovigilancia, se sumarán otras 250 haciendo un total de 520 dispositivos y luego una cantidad adicional de la segunda fase del proyecto BOL 110.

"Eso quiere decir que el Gobierno nacional estará poniendo más de 670 cámaras en funcionamiento para el apoyo a la seguridad de El Alto", afirmó.

Explicó que en el caso del municipio de El Alto se deben firmar los convenios a través de los cuales se garantice la contraparte municipal que implica algunas instalaciones para el funcionamiento del BOL 110 en la primera y segunda fase.

“Hemos recibido inquietudes a parte de la prensa sobre qué es lo que pasaba, si habían o no las cámaras y por ese motivo queremos mostrarles a los concejales las cámaras", afirmó.

DETALLE

El proyecto de seguridad ciudadana “BOL-110”, es una plataforma informativa que está siendo desarrollada por la empresa China National Electronics Service Company Limited (Ceiec) en la República China.

Todos los dispositivos tecnológicos se van a integrar y eso va a multiplicar la capacidad operacional de la Policía contemplando la información que se registre en los monitores, las cámaras en los celulares a través del sistema de geolocalización y todos los otros.

La primera fase del proyecto se desarrollará en las ciudades de La Paz y El Alto y la segunda en el interior del país.

SEGURIDAD CIUDADANA

El proyecto de seguridad ciudadana que será implementado en las ciudades de La Paz y El Alto, tiene como unidad ejecutora al Viceministerio del área y el objetivo central es proporcionar mayor seguridad a las ciudades de La Paz y El Alto, a través de la implementación de tecnología preventiva y sistemas de comunicación e información que coadyuven a mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Boliviana en las áreas de prevención, auxilio y control de alcance nacional.

Una vez construido el sistema se convertirá en una plataforma de comando y control unificado, caracterizado por funciones completas, despacho rápido, coordinación ordenada y funcionamiento eficaz, con capacidad para reaccionar inmediatamente ante emergencias.

SISTEMA DE MONITOREO

La primera etapa del proyecto comprende la edificación del Centro Nacional en La Paz, que ejecutará el servicio de atención de denuncia, despacho, video vigilancia, gestión de seguridad de tráfico. También se construirá el Centro de Video Vigilancia en El Alto; se contará con sistemas de: videovigilancia, cámaras de identificación de matrícula, alarmas de botones de pánico, drones y otros equipos periféricos.

Se construirá un sistema de comunicación troncal que incluye una estación base y terminales con cobertura de las principales regiones de La Paz y El Alto.

El Centro de videovigilancia y despacho tendrá una sala de operación con 12 consolas de llamadas, 18 consolas de despacho, dos consolas de coordinadores.

Además, contará con una sala de atención de crisis con 30 puestos, TV Wall: 35 Pantallas LCD de 46 pulgadas, sala de monitoreo (video vigilancia) con 12 puestos de control, TV Wall: 18 pantallas LCD de 46", 620 cámaras de video-vigilancia (550 cámaras domo, 50 cámaras fijas, 20 cámaras de reconocimiento de placa).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.27647 Bs.

Publicidad

Publicidad