Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


Tupiza declarada zona de desastre por lluvias



Habitantes de la ciudad de Tupiza en emergencia.

Luego de las riadas registradas el pasado lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza declaró zona de desastre a esta región, con la finalidad de movilizar recursos económicos para tareas prioritarias, informó el alcalde interino de Tupiza, Carlos Garnica.

Según El Potosí, la autoridad edil manifestó que la contratación de equipo pesado es vital, puesto que la maquinaria de la institución es insuficiente para cumplir la labor de limpieza de los ríos.

El reporte de la Unidad de Transportes de la Alcaldía de Tupiza establece que debido a las precipitaciones pluviales caídas el lunes 17 tuvieron que lamentar el desborde de las aguas del río.

En los sectores de Chajrahuasi y San Antonio dejaron una especie de ventanas en las bandas del río, por lo que la salida del agua se debería a eso y no al aumento inusual del líquido en la quebrada.

Por otro lado, los responsables del Regimiento Chicas 7 de Caballería deben explicar sobre la construcción de un puente que no reúne las condiciones y cuando baja el agua del río esta no puede pasar por debajo y desvía gran parte, dejando anegada la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Publicidad

Publicidad