Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Pobreza y migración

Miles de niños en peligro de perder hogar y familia


La encargada de Aldeas Infantiles SOS, en la ciudad de El Alto, Gladiz Villazón, indicó que en el momento más de 63.000 niños, entre varones y mujeres, están a punto de perder a su familia, debido a la pobreza y la migración de los progenitores en busca de trabajo.

Tras un análisis efectuado por esta organización, con el apoyo de diferentes instituciones se ha podido advertir este problema, donde los más perjudicados con este riesgo son menores desde cero edad hasta los 18 años entre varones y mujeres.

“Todo este trabajo de investigación que se ha efectuado dio lugar a que en este momento este número de menores estarían en este riesgo, principalmente a causa de una pobreza que presentan y a causa de este tema la migración de sus progenitores hacia la ciudad en busca de trabajo, debido a la falta de ingresos para mantener sus hogares”, explicó Villazón.

Una de las preocupaciones de Aldeas Infantiles SOS, es que producto de esta migración la misma pobreza de las familias, muchos de estos menores podrían ir a dar a centros de acogida o definitivamente corren el riesgo de aparecer en las calles con muchos peligros que representa la misma por la peligrosidad y la inseguridad que existe.

En cuanto a la migración de las familias hacia la ciudad, representa este tipo de peligros, debido a que los progenitores llegan hacia estos lugares sin ningún reto como para poder enfrentar todo lo que ofrece una ciudad, por lo que el único destino en caso de llegar a enfrentar estos problemas son los hogares para los niños.

Otro de los riesgos que tienen una vez en la ciudad, es que a causa de estos problemas se comienza a presentar los problemas de la pareja llegando a la violencia intrafamiliar, además llegar a tomar malas decisiones, como el alcoholismo y posterior abandono de sus hijos.

Otro de los proyectos que se tienen previsto realizar es el reintegro familiar que consiste en devolver a su entorno familiar a todos aquellos menores que se encuentran en centros de acogida, para que puedan volver a sus hogares, luego de haber recibido un tratamiento en diferentes ámbitos, donde de la misma manera todo este entorno reciba un tratamiento especial, como para lograr renovar y encaminar su hogar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Publicidad

Publicidad