Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º

Publicidad

    


Exigen respuesta inmediata

Paro médico sin visos de solución

Si persiste la posición del Gobierno central, se anunció nuevo paro de 72 horas, se dio plazo hasta el próximo lunes 24 de este mes, según los galenos


Protesta de médicos, en La Paz.

Luego de que trabajadores en salud de El Alto y La Paz lograron paralizar el sistema de salud a causa del incumplimiento de varias de las demandas que tienen, ahora decidieron esperar que el Gobierno haga conocer por escrito la aceptación a las mismas, por lo que todavía el sector se encuentra en estado de emergencia, según el representante de los médicos de la urbe alteña, Daniel Cazas.

De acuerdo con el dirigente, en las últimas horas hubo un acercamiento con funcionarios del Gobierno para solucionar estos temas, así como otras demandas que tiene el sector, se ha podido conocer que por el momento no se ha llegado a nada concreto.

El estado de emergencia en el que todavía se mantienen en los trabajadores en salud del país, fue debido a que el Gobierno intenta condicionar con la asistencia a las mesas de trabajo, pero sin haberles dado la respuesta al pliego de peticiones que solicitaron los profesionales médicos, actitud que no será aceptada, según el dirigente Cazas.

“No vamos a caer en la trampa del Gobierno, porque conocemos sus intenciones, ellos quieren que aceptemos entrar en las mesas de trabajo sin habernos dado una respuesta a todo lo que hemos pedido, por lo que fueron realizadas nuestras medidas de protesta y de continuar con esta actitud, no aceptamos ninguna mesa de trabajo", explicó el dirigente alteño.

Entre los temas que se han planteado en el pliego, según los médicos, es el aumento del presupuesto para salud, los ítems de nueva creación de las gestiones 2017 y 2018, la incorporación de todos los profesionales que trabajan en el sistema público a la Ley General de Trabajo, la institucionalización de los cargos de base, intermedios y jerárquicos.

De esta manera la asistencia a las mesas de trabajo fueron rechazadas por el sector salud, sin antes que el Gobierno haga conocer por escrito la respuesta a las peticiones que se efectuaron.

Según el Gobierno, dichas mesas de trabajo fueron anunciadas para el 26 de este mes, pero el análisis que se ha realizado en un ampliado nacional no existe ningunas posibilidad de acercamiento, sin antes de que el Gobierno cumpla la petición de los trabajadores en salud.

Entre tanto, el sector se ha declarado en estado de emergencia al no tener una respuesta clara, siendo que de continuar con esta posición el Gobierno, se anunció el paro de 72 horas, plazo que se dio hasta el próximo lunes 24 de este mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Publicidad

Publicidad