Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Emergencia en municipio de Mecapaca



Los pobladores aún no cuantifican las pérdidas económicas, producto de la inundación de extensas zonas de sembradíos.
 GALERÍA(2)

Entretanto que en Mecapaca, a 28 kilómetros de la ciudad de La Paz, la crecida de las aguas del río Irpavi, inundaron gran parte del valle del exfundo de Abircarto, Huaricana y otras poblaciones, que se encuentran al borde del río, cuyas aguas alcanzaron niveles importantes que amenazan con desbordarse y afectar viviendas y caminos que conectan esas poblaciones con la capital.

La inundación provocó destrozos de sembradíos y viviendas, lo que causó alarma en los pobladores del sector, que demandaron a las autoridades de la gobernación y la Alcaldía intervenir para evitar más áreas afectadas. Las lluvias también afectaron gran parte de los caminos hacia Mecapaca, por lo que algunos lugares quedaron incomunicados.

Los pobladores del lugar reportaron la pérdida de sembradíos de productos agrícolas, como legumbres, hortalizas, papas, verduras, además de plantas frutales.

El desborde del río Irpavi afectó algunas viviendas próximas a las riveras que fueron inundadas, sin que se produzca daños personales o caídas de muros o viviendas dañadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Publicidad

Publicidad