Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Festejo de UPEA

Navidad para 10.000 menores

Los niños se deleitaron durante la jornada con el voluntariado de algunas instituciones, como es el caso del Gacip, la Unidad de Canes de adiestramiento policial


Miles de niños fueron agasajados en predios de la universidad pública de El Alto, con un juguete y bastante diversión.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) adelantó la Navidad e hizo la entrega de 10.000 juguetes a menores alteños, demostrando a la población una universidad sensibilizada con la pobreza.

“Una sonrisa de niño”, fue la campaña realizada por la UPEA de acuerdo con el rector Freddy Medrano, la actividad permite a la comunidad universitaria a lograr un contacto con los vecinos, la comunidad universitaria y sobre todo con los futuros estudiantes de esta casa superior de estudios, generando un ambiente de atención, cuidado y prevención en favor de la población infantil de esta urbe.

“Esta actividad es parte de la formación transversal que incentivamos en los estudiantes, profesionales y plantel administrativo, en las diferentes carreras como Odontólogos, Educación Parvularia, Trabajo Social, Psicología entre otros, relacionados a las atenciones con población infantil que permita relacionarse con este grupo primario”, añadió.

En cuanto a los regalos, en algunos casos tienen origen en diferentes áreas, como las preparadas por la carrera de Educación Parvulario, didácticos, algunos adquiridos con la colecta realizada entre docentes, administrativos y estudiantes.

“Hemos atendido más de 10.000 menores, en la presente jornada en el patio de la UPEA, donde el trabajo y show que fue presentado a los niños, fue sobre todo voluntario de algunas instituciones como es el caso del Gacip, la Unidad de Canes de adiestramiento, que nos ha permitido brindar un acto para los niños alteños, quienes han recibido sus regalos”, expresó Medrano.

El rector de la UPEA y la comunidad universitaria dejó en claro que pese a las condiciones de crisis económica en las que se encuentra ante un déficit presupuestario, se prioriza que los futuros profesionales sean sensibles con su sociedad y busquen mecanismos que ayude a una población de escasos recursos.

“No tenemos recursos de la universidad para este tipo de actos, es por eso que se convierte en un aporte de cada uno de los estudiantes, docentes y administrativos realizado con el desprendimiento personal, para lograr una relación de empatía con los estudiantes y su sociedad. Por lo que es un compromiso de esta universidad continuar con este tipo de apoyo y solidaridad con la población alteña en otras fechas de igual trascendencia en la sociedad”, manifestó Medrano.

El acto de regalos en el evento denominado “Una sonrisa de niño”, permitió que los menores ocupen todo el patio principal del edificio nuevo, donde a la entrega de los presentes, el mensaje expresado por la autoridad fue que esa población infantil debe ser la que identifique como objetivo llegar a estudiar en la UPEA y ser profesionales destacados.

Este acto de “Una sonrisa de niño”, si bien realiza un cierre con los eventos que generan empatía con la sociedad en lo académico la UPEA este próximo sábado realiza un cierre de la formación académica con la titulación de más de 700 nuevos profesionales de esta casa superior de estudios en diferentes carreras universitarias, acto que permite acelerar los trámites burocráticos que en algunos casos obstaculiza el proceso de titulación, “estos profesionales son un aporte a la comunidad no solo a El Alto, sino para el país, donde serán presentados ante EL DIARIO y el país”, concluyó el rector de la UPEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Publicidad

Publicidad