Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Capturaron a implicados de emboscada a Umopar


La Policía Boliviana aprehendió a otros cuatro comunarios de la localidad de San Rafael del trópico de Cochabamba, presuntos implicados en la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) el pasado 2 de marzo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero, indicó que tres varones y una mujer fueron aprehendidos en Villa Tunari. Los fiscales a cargo de las investigaciones están tomando las declaraciones de los sindicados.

“En el desfile identificativo han sido identificados. Está a conocimiento del Ministerio Público para que sigan con las investigaciones”, confirmó la autoridad.

De los 14 los involucrados en la represión a los efectivos antidroga, siete de ellos están con detención preventiva en diferentes centros penitenciarios, tres fueron liberados porque no se encontraron indicios de responsabilidad.

La acción tardía de los efectivos policiales fue criticada por los diferentes sectores sociales, cocaleros de los Yungas y los legisladores de la oposición.

En febrero pasado, el director general de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martin Serrudo, fue golpeado en La Calzada por supuestos miembros de una organización criminal, la Policía ingresó a la comunidad de forma rápida para aprehender a los dirigentes, coincidieron los cuestionamientos.

INTERPELACIÓN

Después de estos hechos, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero que se realizará mañana en el pleno de la Asamblea Legislativa. En esa instancia deberá explicar sobre las acciones que están desarrollando para luchar contra el narcotráfico.

“Es una buena oportunidad que se presente esta interpelación, es un buen escenario para poner en conocimiento de los legisladores todo lo que se viene haciendo en esta materia”, dijo la autoridad del Ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad