Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Ministro Carlos Romero

Pedro Montenegro no salió del país

> Capturaron a otro policía involucrado con Pedro Montenegro > Ministro de Gobierno afirmó que orden de captura contra Montenegro fue manipulada en Interpol, Santa Cruz


EL TENIENTE J.C. VILLCA EN LA CELEBRACIÓN DE UN CUMPLEAÑOS JUNTO A MONTENEGRO EL 26 DE MARZO.

Reportes de seguimiento aseguran que Pedro Montenegro Paz, buscado por la Policía Internacional (Interpol) por el delito narcotráfico se encuentra en territorio nacional, por lo que se intensifican las acciones de búsqueda, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad de Gobierno explicó que un reporte de Interpol decía que Pedro Montenegro utilizó el nombre falso con el actuaba, Pedro Hoffman Saenz, con cuyo nombre constaba un registro de ingreso Argentina los primeros días de abril. No obstante, aclaró que la autoridad nacional cuenta con datos que permiten establecer que el buscado se encuentra en el país.

“Se está trabajando intensamente en la búsqueda de esta persona, por razones de seguridad no se darán mayores detalles”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa en la ciudad de Santa Cruz, tras remarcar que el prófugo “no ha salido del país” y que se está trabajando para su captura.

El último reporte que tenía Interpol consistía en que Montenegro habría salido con su nombre falso a Argentina pero, según Romero, el prófugo está en Bolivia. 

Montenegro es buscado por la Policía de Brasil por delito de narcotráfico, con el reporte de “sello rojo” emitido por Interpol. Una conversación entre el excomandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) filtrado a los medios de comunicación develó que altas autoridades de la Policía en el departamento de Santa Cruz estarían, presuntamente, vinculadas con redes de narcotráfico internacional.

OTRO POLICÍA IMPLICADO

Investigaciones recientes, acerca de Montenegro, descubrieron a otro policía, identificado como el teniente J.C. Villca de la División de la Trata y Tráfico de personas, vinculado con Pedro Montenegro, ambos aparecen en una fotografía en el cumpleaños de Pedro Montenegro, imagen tomada el pasado 26 de marzo.

“El señor Villca pertenece a la Policía Nacional, aparece en la fotografía que correspondería al 26 de Marzo de este año, que se habría realizado una celebración del cumpleaños del señor Pedro Montenegro en instalaciones de la sede social de las fraternidades”, indicó el ministro Romero en conferencia de prensa ofrecida desde la ciudad de Santa Cruz.

El teniente Villca será incluido en la investigación del caso, junto a Gonzalo Medina, Fernando Moreira y Kurt Brun, con él suman cuatro los miembros de la Policía involucrados en el reciente escándalo de narcovínculos al interior de la Fuerza del orden

El ministro Romero no descartó la posibilidad de que existan más policías implicados, tras la reciente captura de Villca, quien se encontraba de vacaciones.

REGISTRO MANIPULADO

Con relación a la orden de captura con “sello rojo” emitido por la Interpol, el ministro Romero remarcó que ese registro fue manipulado en Interpol de Santa Cruz, por lo que al menos tres policías, entonces, a cargo de esa información son investigados

“El informe técnico dice que el nombre de Pedro Montenegro fue eliminado del archivo de personas extraditables de Interpol Santa Cruz. No del sistema internacional de Interpol, porque ese sistema se lo manipula sólo en París, Francia”, aclaró el ministro Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad