Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º

Publicidad

    


Inspección a farmacias de Viacha

Agreden a funcionarios de Agemed


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, informó ayer que tres funcionarios de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) fueron retenidos contra su voluntad y agredidos en Viacha mientras inspeccionaban una farmacia para evitar la venta de fármacos falsos.

“En su carácter de trabajo regular que tiene el personal de Agemed, estaban realización una inspección en las farmacias. En ese momento es donde aparentemente, alguno de los propietarios de estas farmacias habrían reaccionado en contra de los inspectores”, señaló Bustillos.

El informe preliminar indica que, luego de verificar la calidad y la legalidad de la importación de los productos médicos,  propietarios de la botica habrían reaccionado contra los inspectores y se habría impedido la salida de los mismos. El hecho es investigado por la Felcc de Viacha.

La vicepresidente de la Asociación Nacional de Farmacias Privadas, doctora Maritza Castillo, manifestó a radio Éxito que su sector se encuentra sorprendido al escuchar a la doctora Patricia Tamez, ejecutiva Agemed, estaría realizando tareas de inspección, porque esa función por mucho tiempo no la hubiera cumplido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (565 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30065 Bs.

Publicidad

Publicidad