Publicidad

    

Como mantener la calidad de impresión en una impresora láser



Las impresoras láser siguen siendo una apuesta segura a la hora de pensar en una impresora con calidad y un buen costo de impresión. Estas impresoras basan su impresión en lo que se conoce como tóner o tóneres. Esta pieza consta de un material similar al polvo que, junto con los pigmentos y el sistema de impresión mediante láser, logra estampar una imagen digital en un formato físico de igual forma a las fotocopiadoras.

Los tóneres suelen tener más capacidad que los cartuchos de tinta, pero a cambio tienen la dificultad de un precio más alto que los cartuchos de tinta de las impresoras a inyección. Esa es la razón por la que algunos usuarios buscan en mercados alternativos tóneres más económicos o recargas. Así encuentran los cartuchos de imitación, los falsificados y los refabricados.

¿Usar cartuchos recargad o que no sean originales pueden llegar a suponer un peligro para nuestra impresora láser?

Una de las principales desventajas de usar cartuchos de tóner no original tiene que ver con la calidad de impresión.

Generalmente, este tipo de cartuchos emplea polvos y pigmentos de peor calidad, de tal forma que la calidad final de la impresión nada tiene que ver con la de un tóner original. Esto incide directamente en aspectos como la fidelidad de los colores o la inyección del polvo sobre el papel.

Colores que no se corresponden con los establecidos, tóner que se borra tras pulsar sobre la impresión o trazos más finos en tipografías son algunas de las posibles consecuencias de emplear tóneres no originales.

El empleo de materiales de baja calidad también incide en aspectos como los derramamientos de polvo.

Al hacer uso de plásticos y policarbonatos de peor calidad, la posibilidad de sufrir derramamientos a la hora de hacer una impresión crece de forma exponencial con el uso reiterado de este tipo de tóneres.

En el caso de que el material derramado interactúe con alguna de las partes mecánicas de la impresora, el resultado puede ser catastrófico en lo que a integridad del aparato se refiere.

Aunque no supone un peligro para la integridad de la impresora, usar cartuchos de tóner no original incompatibiliza la impresora con el software nativo de la misma.

Entre las ventajas de emplear el software de impresión del fabricante se encuentran la de establecer perfiles de colores personalizados o conocer el nivel restante de tinta disponible para cambiar el tóner antes de que este se agote por completo.

Es importante saber que la vida útil de cartuchos de tóner no original es menor que la de los tóneres de la propia marca de la impresora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

AHK elige nuevo directorio

UNA INSTANCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad