Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

Consejos para cuidar la batería del celular



La batería de nuestro celular es uno de los componentes más importantes. Suele tener una vida de uso limitada y conforme va pasando el tiempo es fácil observar cómo va disminuyendo su capacidad. Un factor importante son las acciones que realizamos, puesto que sin darnos cuenta podemos estar dañando y acortando la vida útil de la misma. En la actualidad, las baterías han mejorando en muchos aspectos y ya no es necesario tener ciertos cuidados que antes si eran importantes. Por ejemplo, las baterías ya no sufren si la dejamos cargando más tiempo del que necesitan, esto es debido a que cuando llegan a su tope de carga desconectan el flujo de energía.

Uno de los mayores enemigos de la batería de litio son las temperaturas extremas. Ya sea por muy bajas temperaturas o muy altas, la batería de tu celular sufre ante estas circunstancias. Esto es debido a que los iones erosionan la batería produciendo cargas cada vez más deficientes. Si quieres que la batería de tu smartphone dure más, no lo acerques ni lo sometas a temperaturas extremas.

Si por comodidad decides cargar tu celular desde la computadora a través del cable USB, debes saber que esta acción está dañando la batería. Esto sucede porque entre las entradas USB hay más oscilaciones de corriente, lo que causa un mayor calentamiento que si lo cargas en un enchufe. Lo recomendable, para evitar dañar la batería, es cargar el smartphone en una toma de corriente que sea más estable con el cargador original.

Procura mantener siempre limpio tu terminal. Si cualquier tipo de suciedad como el polvo entra en la zona de la batería, cargará peor y puede incluso estropearse.

Si cargas la batería de tu móvil con una funda de protección es posible que se sobrecaliente, y acabe afectando a la batería. Ten especial cuidado con las fundas que no son oficiales, en todo caso es mejor prevenir y no cargar el celular con la funda puesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

AHK elige nuevo directorio

UNA INSTANCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad