Publicidad

    

Apple patenta la autenticación en pantalla



Apple continúa sus planes para integrar Touch ID en la pantalla.

Con una nueva patente llamada “Métodos de imágenes biométricas de una superficie de entrada (Methods of biometric imaging of input surfaces)” sugiere que un usuario simplemente podría tocar la pantalla de un dispositivo como el iPhone y autenticarse por medio de ondas acústicas.

El sistema acústico de imagen descrito se usaría para tomar la imagen de una huella dactilar y hacer un mapa de dicha huella. Este escaneo usaría ondas acústicas, pulsaciones y ondas mecánicas para autenticar al usuario. Estas ondas y la información de la huella estaría codificada, dice la patente.

Apple ya tendría una segunda patente similar relacionada a la autenticación por huella dactilar integrado en la pantalla.

La patente menciona más detalles técnicos, pero su relevancia es el hecho de que Apple está investigando formas de traer de regreso la autenticación por huella dactilar, una función que desapareció a partir del iPhone X en 2017 y que ya llegó al iPad a partir de 2018.

Algunos fabricantes de dispositivos Android están colocando lectores de huella en la pantalla como una solución a la desaparición de los botones frontales que fueron usados como lectores de huellas. Sin embargo, estos lectores no han demostrado tener la misma seguridad que los lectores tradicionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

AHK elige nuevo directorio

UNA INSTANCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Impunidad
Publicidad