Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º

Publicidad

    


Hasta junio se registró 399 denuncias

Estudiantes exigen a Policía evitar trata de personas



Estudiantes marcharon para sensibilizar sobre la Trata y Tráfico de Personas.

Ayer se recordó el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, por la cual cientos de estudiantes marcharon pidiendo la intervención de las fuerzas del orden para evitar nuevos casos. Hasta junio del presente año se registraron 399 denuncias.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución, en el 2013, designó el 30 de julio como el Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, en el primer semestre de este año se registraron 399 denuncias por trata y tráfico de personas en todo el país, por lo que la marcha de estudiantes pidió al Ministerio de Gobierno que en coordinación con la Policía pueda interceder para evitar más casos del mencionado delito en Bolivia.

El Observatorio Contra la Trata y Tráfico de Personas informó que en 2018 se presentaron 431 denuncias de las cuales el 77 % conciernen al delito de trata de personas, el 15,6 % al de pornografía, el 3,4 % al de proxenetismo y el 3,4 % está relacionado con el tráfico de seres humanos.

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en esta materia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y el Ministerio de Trabajo, organizaron ayer el Segundo Festival de Folklore, según informó la jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, Capitán Gaby Coca.

El evento se realizó en la plaza de San Francisco, desde donde los alumnos de diferentes unidades educativas partieron para marchar por la avenida Mariscal Santa Cruz, llegar a El Prado, luego subir por la calle Cañada Strongest, para concentrarse en el Coliseo Cerrado.

La marcha de los estudiantes, quienes portaban pancartas y pasacalles en rechazo de la trata y tráfico de personas, provocó congestionamiento en varias calles y avenidas del centro paceño, la misma que se vio agravada, por desarrollarse en un horario de mayor flujo vehicular.

En el coliseo se encontraba personal de la Felcc y cadetes de la Policía Nacional, para cuidar el adecuado desenvolvimiento del evento en donde participaron distintos colegios estatales y privados. Asistieron cerca de 6 mil estudiantes que estaban ubicados en las graderías aplaudiendo a los colegios que iban haciendo su participación, bailando diferentes danzas nacionales y gritaban canticos y barras.

Dentro del programa se iba mencionando los cuidados y precauciones pertinentes, que tienen que tener principalmente los jóvenes y niños para evitar ser víctimas del tráfico de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad