Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º

Publicidad

    


Arenavirus

Ortiz continúa en estado estacionario


El doctor Ortiz se encuentra en estado estacionario, continúa en terapia intensiva, cotidianamente se somete a diálisis y tiene respiración asistida mediante entubación. Presentó leve mejoría la semana pasada, pero persiste la falla pulmonar y hepática, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

A raíz del brote de arenavirus acontecido en el norte paceño el 12 de mayo pasado, falleció Macario Gironda de 68 años, agricultor de Caranavi, la médico interna Ximena Cuellar que atendió al granjero y gastroenterólogo Gustavo Vidales.

El doctor Vidales, quien atendió a la joven médica, falleció luego de estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero. Para Larrea, en este caso el Gobierno habría actuado de manera negligente, por no tomar las medidas oportunas para poder salvar la vida del galeno.

El doctor Marco Ortíz, también infectado por el arenavirus al atender a Cuellar, se encuentra internado en el hospital de La Caja Petrolera en La Paz. Estos acontecimientos catalizaron dos paros médicos, el primero de 24 horas y el segundo de 48, que cumplieron los galenos, en demanda de mejores condiciones de bioseguridad para pacientes, profesionales y técnicos. Además, los médicos exigen los 11 puntos acordados con el Gobierno en marzo de la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad