Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Investigación policial

Mujer joven denunció agresiones de su pareja



Aún con leyes más fuertes, las mujeres siguen siendo maltratadas por sus parejas, los perdedores son los hijos.

La joven mujer de 24 años de edad interpuso denuncia en contra de su pareja por una serie de actos de violencia y agresiones propinadas en la madrugada de ayer, aspecto que está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La pareja de la víctima es cerrajero, en la madrugada de ayer se presentó en su hogar en completo estado de ebriedad y le generó una serie de golpes en contra de la humanidad de esta persona, dejándole riesgos en la visión y posible pérdida del óvulo ocular de la mujer.

“A las 01.30 horas ha llegado a la casa, estaba mareado y directamente me ha calumniado de que yo soy responsable de que él haya hecho perder la plata. Mi personas no trabaja, solo me hago cargo de las labores del hogar, él si bien trabajaba como cerrajero, constantemente me somete a agresiones, es por eso que estoy pidiendo su alejamiento del hogar, porque mismos hijos de tres y cinco años están en riesgo”, expreso la víctima.

La señora que portaba una mantilla con la cual se tapaba el rostro y sobre todo el lugar del ojo que fue afectado por los golpes propinados por el hombre se encontraba acompañada por un familiar, quien lamentó que los hechos de violencia por el cual pasa su prima al parecer son frecuentes, aspecto que no permite pensar en una estabilidad ni de pareja ni de hogar.

“Yo la estoy acompañando porque al parecer ella ha estado enfrentando una serie de hechos de violencia, nosotros estamos sacando ahora una orden de alejamiento del concubino que esperemos que sea respetado, pero como se puede ver ella fue golpeada y ahora queremos que la instancia policial pueda darnos alguna garantía para evitar que este hombre quiera vengarse”, explicó la familiar de la víctima, quien solicito reserva en la identificación de los nombres ante el riesgo de que el agresor no solo pretenda huir de las citaciones, sino que pueda generar algún hecho de mayor violencia que ponga en riesgo la vida de la mujer agredida.

Luego de la presentación de la denuncia el agresor pudo ser arrestado con ayuda de los vecinos, quienes al parecer fueron testigos de la agresión a la que fue sometida la joven madre, para luego ser entregado a la instancia policial de la Felcv.

En otro caso, las agresiones en contra de las mujeres muchas veces reviste el grado de crueldad y genera riesgo en la vida de las personas, como ocurre en el sector rural, donde la madre de una de las victimas cuenta que su yerno la llamó con la finalidad de solicitar su presencia porque supuestamente su hija se ahorcó dejando cuatro hijos en la orfandad

“El pasado sábado 13 de este mes me ha hecho la llamada mi yerno, él nos ha convocado, para que lleguemos a la comunidad porque supuestamente se ha suicidado mi hija, pero cuando hemos llegado hemos notado que el cuerpo de mi hija estaba con golpes, heridas y ya no sabíamos que hacer, ahora debo hacerme cargo de cuatro niños que él no quiere responder como padre”, expresó la madre de una caso de feminicidio que fue registrado en una de las comunidades de Viacha.

El informe médico forense en este caso registra anoxia cerebral, compresión vaso cervical que corresponde a una compresión a la altura de la tráquea, como consecuencia supuestamente de un suicidio.

En mucho de los casos las mujeres sobre todo migrantes o del área rural carecen de entidades donde acudir para ser atendidas ante los hechos de agresión que viven en el interior de sus hogares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad