Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º

Publicidad

    


Distrito 13

Preparan segunda Feria de Camélidos



El objetivo es fomentar la cría de camélidos, en distritos rurales alteños.

Más de 40 productores y 80 expositores del Distrito Rural 13, con el apoyo del Gobierno Municipal, realizarán, el sábado 10 de agosto, la segunda Feria de Camélidos en el Campo Ferial de El Alto.

Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, informó que el objetivo es promocionar la producción de camélidos en el Municipio.

“Estamos ya a un paso de dar inicio a esta segunda Feria de Camélidos que estamos llevando desde la Secretaría de Desarrollo Económico, esto con el objetivo de aperturar el mercado en este sector, ya que se sabe que tenemos productores quienes se dedican a este rubro, esto más que todo en el Distrito Rural 13 que contemplan Bajo Milluni, Alto Milluni y El Ingenio con quienes se ha estado organizando y planificando para que una vez más se pueda llevar a cabo esta actividad, es así que ese día se podrá encontrar y degustar gastronomía, textiles y artesanías en base a cuero, fibra y fieltro”, aseveró Saavedra.

Cabe mencionar que tras varios estudios realizados por esta entidad Municipal, el distrito cuenta con aproximadamente cuatro mil animales, entre llamas y alpacas, donde se pudo determinar su valía en temas de genética, fibra y carne.

“Resaltamos que son muy pocos municipios en Bolivia los que contamos con estas riquezas que tiene la alpaca, así también nosotros tenemos un propósito, el cual es ser partícipes de las ferias departamentales donde sabemos que vamos a llevar en alto nuestra producción, para, posteriormente, ir a las nacionales”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad