Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º

Publicidad

    


Información fácil

Alcaldía presentó nueva aplicación institucional

> El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa, pero con características especiales


Todos los vecinos podrán obtener información municipal, usando la nueva aplicación.

A la par del uso de las nuevas tecnologías, a partir de ahora los ciudadanos alteños podrán acceder a toda la información de su Municipio, a través de teléfonos celulares, sólo usando la nueva aplicación. Esta plataforma de información virtual que fue desarrollada por los profesionales de la Alcaldía de El Alto.

Esta plataforma de información virtual que fue desarrollada por los profesionales de la Alcaldía de El Alto, da al ciudadano la posibilidad de acceder a 11 aplicaciones donde cuenta con información necesaria y todos los servicios que ofrece el Municipio.

La aplicación se la puede descargar de manera gratuita y conforma 11 módulos que contienen datos históricos, demográficos, territoriales, plataforma de trámites del Tesoro Municipal, Recaudaciones, Catastro Municipal, un portal de la plataforma productiva artesanal, mapa o GPS que indica centros de salud, módulos policiales, campos deportivos.

“Por primera vez en estos más de 30 años que tiene nuestro Municipio con una población de más de un millón de habitantes, era importante dar acceso a los servicios que presta nuestra institución, es así que esta mañana anunciamos una noticias positiva de la cual nos sentimos orgullosos porque presentamos una aplicación que tiene 11 módulos que responden a la incorporación del mundo tecnológico en el cual vivimos muchos de nosotros tenemos un teléfono inteligente en la mano no solamente por moda o gusto sino que es una herramienta de trabajo que coadyuva en muchas tareas”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón en la presentación de esta nueva APP institucional.

Pero también los profesionales que diseñaron esta APP incorporaron tres módulos muy interesantes como el “Test de Violencia”, que es confidencial y puede determinar si es o no víctima de violencia, además de recibir información de los lugares donde poder acudir para recibir ayuda.

Otro módulo es el reporte ciudadano donde los vecinos pueden hacer públicas sus denuncias de falta de luminarias y presencia de basura en sus calles.

También está la aplicación de personas extraviadas, destinada a las personas de la tercera edad que muchas veces son vistas en las calles. Los ciudadanos pueden tomar una foto del o la anciana y reportar a través de esta aplicación.

Con la incorporación de esta nueva Aplicación los ciudadanos alteños tendrán acceso a mejores servicios sin necesidad de acudir a las oficinas del municipio para realizar sus trámites, con tan sólo poner el número de sus documentos o la información requerida desde su teléfono celular.

La Alcaldesa informó que esta nueva aplicación estará en una fase de prueba para realizar los ajustes necesarios por lo que pidió de los vecinos realizar las sugerencias necesarias y agilizar la atención al vecino.

El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa, pero con unas características especiales.

Se refieren sobre todo a aplicaciones destinadas a tablets (como el iPad o equipos Android) o a teléfonos del tipo smartphone (como el iPhone o el Samsung Galaxy). También las hay en Windows 8.

Suelen ser más dinámicas que los programas tradicionales. Algunas dependen de Internet para funcionar. Por ejemplo las asociadas a Facebook o Twitter. O las de noticias o el estado del tiempo.

La instalación es instantánea. Basta hacer un par de clics para que se descarguen y empezar a usarlas.

Los teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo de forma gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad