Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


En la ciudad de La Paz

Mapa muestra nuevo sistema de transporte integrado


Entre las bondades que tiene el nuevo mapa de La Paz está el detalle de paradas e interconexiones que tienen las rutas La Paz BUS, a través del Servicio de Transporte Municipal y sus buses PumaKatari, con las líneas del teleférico y el Wayna Bus.

Un mapa específico muestra cómo se interconectan estos tres servicios de transporte en algunas de sus rutas. Por ejemplo, la ruta Chasquipampa del PumaKatari tiene una parada bimodal con el teleférico a la altura de la Curva de Holguín en el ingreso a Obrajes. De igual manera, la ruta integradora tiene paradas de conexión con las líneas Naranja y Blanca del teleférico en la plaza Villarroel. De esta manera, los usuarios pueden orientarse sobre qué rutas y líneas tomar en función a sus necesidades.

“Tenemos un mapa integrado de transporte donde están todos los medios por los cuales se puede movilizar la ciudad. Está el PumaKatari, esta también el teleférico y otras interconexiones del área colindantes con El Alto”, manifestó el director de Investigación y Formación Municipal, Edgar Pacheco, entrevistado en Televisión Universitaria.

La población puede acceder fácilmente a información sobre las líneas del teleférico, las estaciones y el nombre de estas. Asimismo, se pueden apreciar las rutas del PumaKatari, las paradas y todas las estaciones de servicio para combustible que existen.

Al usar la aplicación para dispositivos móviles, se puede tener una información más detallada sobre el transporte. Por ejemplo al elegir la variable “Rutas de PumaKatari” se marcarán en el mapa la totalidad de rutas disponibles y sus ubicaciones exactas. De la misma manera, si se presiona el ícono de alguna estación, se mostrará la ubicación exacta de esta.

Este mapa, además, puede vincularse con google maps y de esta manera la población podrá ubicar cualquier lugar de interés de la ciudad y luego trasladarse hasta el mismo.

“Google maps maneja estos datos actualizados y nosotros los brindamos gratuitamente para que exista una comunicación, para que exista un servicio y el ciudadano se vea beneficiado con este tipo de servicios en el que pude encontrar cada estación ”, agregó Pacheco.

El mapa fue presentado físicamente, pero también digitalmente mediante una aplicación que está disponible para descargar de forma gratuita, facilita a la población el poder encontrar distintos puntos de interés o servicios que estos requieran, como es el caso del transporte.

El objetivo es que este mapa beneficie a la población en general y, además, muestre el crecimiento que tuvo la ciudad durante los últimos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad