Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


Ajustado III

Ejecutivo edil remitió al Concejo POA revisado



Miles de zonas tienen la esperanza de más obras para los distritos alejados.

El Ejecutivo Municipal procedió, ayer, a remitir al Concejo, el Plan Operativo Anual POA III reformulado que según la alcaldesa Soledad Chapetón incluye las demandas de los Distritos 7 y 8.

Explicó que fue el Ejecutivo Municipal quien pidió al Concejo la devolución de los documentos para resolver las demandas de las obras en los Distritos 7 y 8 que amenazaron con asumir medidas de presión.

La Alcaldesa atribuyó esos problemas a las acciones de las autoridades nacionales que no dan lugar a los recursos de transferencia.

“Eso nos hace desequilibrar la accesibilidad del presupuesto disponible, en particular del Distrito 7 que en el ajustado I era de 6.5 millones de bolivianos que les corresponden, han sido cubiertos hemos dado más de ese presupuesto y con el ajustado III vamos a dar recursos adicionales”, afirmó la autoridad.

En el caso del Distrito 8 afirmó que en el POA ajustado III se está cumpliendo el presupuesto zonal más allá de los compromisos asumidos en el encuentro vecinal.

“Hemos trabajaos con los 14 Distritos y estamos cumpliendo con los compromisos previstos”, afirmó Chapetón.

El martes pasado, el Concejo Municipal, devolvió la carpeta del Plan Operativo Anual (POA) ajustado III al Ejecutivo para que se reconsidere la inclusión de proyectos nuevos demandados por los Distritos 7 y 8 que se declararon en estado de emergencia con ese petitorio, informó la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Janneth Chuquimia.

Por su parte, Grover Laime, dirigente del Distrito 8, informó que en el POA ajustado I se inscribió 60 proyectos y en el ajustado III tendrían que haber ingresado 120 proyectos, sin embargo 60 proyectos fueron observados por la Unidad de Planificación.

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto está conformado por 268 zonas y más del 50% de estas urbanizaciones no fueron contemplados en el POA ajustado III, lo que generó una movilización vecinal que cercó el Concejo Municipal la mañana del miércoles.

En el caso del Distrito 7, recibió una asignación presupuestaria de Bs 16 millones en el POA inicial, Bs 12 millones en el POA ajustado I y se prevé que los recursos para proyectos en esta jurisdicción contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) ajustado III supere los Bs 10 millones.

Eddy Gutiérrez, miembro de la Comisión de obras del Distrito 7, aseguró que 120 proyectos no fueron incluidos en el POA ajustado III beneficiando solo a 40 urbanizaciones.

Ante esos anuncios, Ramón Quispe, dirigente vecinal del Distrito 7, informó que su sector declaró “un cuarto intermedio a las movilizaciones”, luego que la presidenta del Concejo Municipal comprometiera a poner en agenda del Concejo Municipal de este día miércoles una audiencia pública en la que los vecinos del Distrito 7 “expondrán sus demandas ante los concejales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad