Publicidad

    


Oruro

Proyectan vías anexas a ruta de entrada

> El Paso a Desnivel será una obra que estará a medio construir


CARNAVAL DE ORURO.

Oruro.- Con la cercanía de las actividades del Carnaval 2020, se están acelerando ciertas tareas en lo que refiere a la ruta principal, sin embargo a su vez se proyecta que las vías anexas, en las que actualmente se ejecutan varias obras, estén expeditas ya para el Último Convite y se eviten inconvenientes con el desarrollo de la Obra Maestra.

Los vecinos de la avenida 6 de Agosto, principalmente, manifestaron su preocupación en los recientes días, debido a que existen varias obras que no se concluyen hasta el momento, principalmente asfaltados, lo que implicará que en el caso de no acelerarse las tareas, no solo se genere una imagen negativa durante el carnaval, sino además se conviertan en sitios intransitables para los espectadores que deben llegar a sus graderías.

Ante estas observaciones, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Juan Carlos Castro, indicó que existe una disposición del alcalde, Oswaldo Olivera, para que además del tratamiento del asfaltado sobre las rieles, se asuma un control especial, sobre los asfaltados que actualmente se desarrollan en calles como la 1º de Noviembre, Herrera y otras, por lo que ya se dispuso a los supervisores que soliciten que se aceleren las faenas en estas zonas.

“En realidad tenemos una calle que está en la parte final del asfaltado y en los próximos días esperamos tener concluidas las demás, tratamos de optimizar el trabajo, realizando faenas incluso en fines de semana, con tal de concluir antes de las actividades que se desarrollan en esta zona de la ruta del Carnaval, ya que lo importante es que la ciudad esté en condiciones adecuadas de recibir a los visitantes”, sostuvo la autoridad.

PASO

En relación al Paso a Desnivel, aún en ejecución en la Avenida del Ejército, Castro sostuvo que se solicitó a la empresa que presente un plan de contingencia para la época de Carnaval, con el fin de que no perjudique el desarrollo de las actividades, pero esencialmente se garanticen las medidas de seguridad para evitar que los espectadores estén expuestos a riesgos por ser una obra en construcción.

Sostuvo que una posibilidad es que los trabajos de este proyecto, se paralicen antes del último Convite y se retomen después del Carnaval, ya que no se pueden realizar tareas asumiendo que por este sector circularán tanto danzarines como visitantes. (La Patria)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad