Publicidad

    


Tarija

Pintor abrió muestra con “Tinta en las venas”



PINTOR DAVID ALEJANDRO GONZALES.

Tarija.- Bajo el nombre de “Tinta en las venas”, el joven artista David Alejandro Gonzales instaló una muestra en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura donde combina obras realizadas con la técnica de la acuarela, carboncillo y la témpera. El lugar, ubicado en la calle General Trigo, casi esquina Ingavi, estará abierto desde este lunes y durante toda la semana.

Son 31 cuadros que estarán a disposición del público que abordan diferentes temáticas, rostros de mujeres, flores, un gallo “alzau”, también un grupo de obras que reflejan todo tipo de coches, además de retratos de artistas y de películas, contó el pintor de 20 años.

Aseguró que en esas tres técnicas “se defiende bien”, pero que maneja mejor el lápiz de carbón o carboncillo aunque se suele tardar más porque le cuestan bastante, por ejemplo una acuarela la puede realizar en uno a dos días, en cambio con el primero suele tardar hasta una semana, mientras que la tempera permite hacer más detalles, es un poco más complicado y también suele tardar.

Estudió en la Unidad Educativa Evangélica Bautista Tarija (Ubeet), egresó de esta entidad en 20017 y se dedicó completamente al arte, actualmente estudia por las tardes en la Escuela de Bellas Artes “José Santos Mujica”, 2020 será su tercer año en este camino, mientras que por las mañanas cursa mecánica automotriz en el Instituto Tecnológico Tarija.

Recordó que su pasión por la pintura le nació desde hace muchos años, sus primeras experiencias y participación en concursos fueron desde muy pequeño, la primera vez que ingreso en la Exposur en 2010 tenía 10 años y ganó el certamen cuya temática era el calentamiento global.

“Fue la primera vez que salí ganador en un concurso, la instrucción era dibujar algo que muestre los efectos del calentamiento global y pintó con lápices de color un cuadro que estaba dividido en dos, un parte era la selva y la otra las industrias y en el que los animales se escapaban de la contaminación que producían”, contó. (El País Plus)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad