Publicidad

Narcotráfico

Descubrieron fábricas de cocaína en Chapare

> Estaban ubicadas en sindicatos de cocaleros en los municipios de Colomi y Villa Tunari


DROGA ENCONTRADA EN EL CHAPARE.

En la última semana, se identificaron y destruyeron 19 fábricas de droga en el trópico cochabambino y se incautaron más de 800 kilogramos de cocaína en distintos operativos ejecutados en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba; según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, pu¡blicó la agencia estatal Abi.

“Estos operativos se realizaron en Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y La Paz, entre todos estos han sumado más de 800 kilos aproximadamente. En los últimos días también se hizo una intervención donde se pudo destruir 18 fábricas en todo el sector del Chapare”,dijo.

En estos operativos se detuvieron alrededor de 12 personas que “deberán responder ante la justicia por sus actos, precisó.

Las fábricas destruidas estaban ubicadas en sindicatos de cocaleros en los municipios de Colomi y Villa Tunari: cinco fábricas de cocaína activas destruidas en el Sindicato Villa Porvenir y seis kilos de droga; cuatro factorías de cocaína en Sindicato Puerto Colomi, Central Villa Unión; tres fábricas en el Sindicato Mojosal, y seis fábricas en el sector de Mamorecillo “B”, Sindicato Puerto Andino.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad