Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    


SEPTIEMBRE

Bolivia, con un nuevo camino para llegar a las finales mundiales



Los componentes del equipo Bolivia celebran la clasificación.
 GALERÍA(2)

Bolivia se impuso por 3-1 a República Dominicana y accedió de manera histórica al Grupo Mundial I, donde se tendrá un duro camino para llegar a las finales mundiales.

Luego de 39 años participando en la Copa Davis —debutó en 1971— Bolivia nunca antes había llegado al Grupo Mundial I. Lo más lejos que se situó fue el Grupo II de la Zona Americana.

La selección deberá prepararse para lo que será su participación en el Grupo Mundial I, instancia en la que se enfrentará con una de las 12 selecciones que perdieron este fin de semana en las Clasificatorias.

Este duelo será en septiembre. Más antes de ello conocerá a su rival por sorteo. Estas naciones son: India, Bélgica, Argentina, Uzbekistán, Brasil, Corea del Sur, Bielorrusia, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Japón y Chile.

El país que gane las clasificatorias accederá a las Finales que se jugarán en septiembre, en Madrid, España, donde se encuentran las mejores selecciones del planeta.

NUEVO FORMATO

La Federación Internacional de Tenis anunció el año pasado la expansión del nuevo formato a los Grupos I y II de la competición desde 2020 que se jugarán a nivel global.

El nuevo formato verá la creación del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis, sustituyendo a los Grupos I y II de las zonas continentales que actualmente se dividen en América, Asia/Oceanía y Europa/África.

Como parte de estos cambios, la ITF introdució un Play-off adicional para el Grupo Mundial I y para el Grupo Mundial II que se celebraró este fin de semana junto con los Qualifiers.

El formato asegurará que más naciones puedan competir alrededor del mundo con más oportunidades para series dentro y fuera de casa. Esto permitirá reemplazar la necesidad del Ránking de Naciones de Copa Davis para determinar en qué grupo juega cada país para considerar exclusivamente sus resultados en los partidos que dispute.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad