Transporte valluno amenaza con bloquear


Cochabamba, (EL DIARIO).- La dirigencia del transporte libre en Cochabamba amenazó ayer con reiniciar los bloqueos de caminos y asumir nuevas medidas desde la próxima semana si la Gobernación no promulga las nuevas tarifas intermunicipales e interprovinciales.

El dirigente del sector, Saúl Suárez, advirtió con instruir a sus bases un bloqueo general de caminos con mayor fuerza en la zona del Chapare si en el transcurso de los próximos días no se implementan los nuevos precios de los pasajes.

“Lamentablemente hasta ahora no se han aprobado las nuevas tarifas pese al compromiso de las autoridades”, señaló.

Suárez insistió en que deben incrementarse los pasajes para cubrir los costos de operaciones y mantenimiento de las movilidades recordando además que en el mes de febrero la Alcaldía de Cercado ya aprobó un incremento en el caso del pasaje que se cobra en la ciudad.

“Sabemos que ya habido un incremento en los pasajes y también en los salarios, por tanto solamente faltan las tarifas intermunicipales e interdepartamentales”, sostuvo.

En la oportunidad, responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación de no haber realizado oportunamente los estudios de costo de operaciones ocasionando la molestia del sector que pide un incremento mayor.

“En las rutas mencionadas, los pasajes deben subir entre un siete a un 15% según las rutas y servicios que se ofrecen”, aseguró.

Asimismo, reiteró que en la inspección que realizaron la pasada semana dirigentes del sector y el Ministerio de Obras Públicas, se pudo constatar el mal estado de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz y principalmente el tramo del El Sillar donde reiteradamente se producen derrumbes.

“Pedimos en mantenimiento permanente de estas vías que requieren de una solución definitiva principalmente la ruta al trópico”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad