Diagnostican estado nutricional de escolares en macrodistrito Sur


En el marco de un convenio institucional con la Alcaldía, 205 profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés examinaron este miércoles las condiciones físicas, nutricionales y odontológicas de los escolares de dos unidades educativas del macrodistrito Sur.

La campaña denominada "Mandiles blancos movilizados por la salud y nutrición escolar" se realiza con el objetivo de generar un nuevo diagnóstico de las enfermedades prevalentes y el estado nutricional de la población en edad escolar.

La jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Escolar (Unace) de la Alcaldía, Gabriela Aro, informó que de acuerdo a la programación este miércoles se realizó el chequeo médico de las niñas y niños de las unidades educativas Julio César Patiño y Santa Rosa La Florida.

Hasta la segunda semana de abril médicos generales, nutricionistas, odontólogos, laboratoristas clínicos y enfermeras concluirán con la revisión médica de 6000 escolares. El resultado final del diagnóstico será presentado después de las vacaciones invernales.

Aro dijo que en cada uno de los casos se tendrá el estado nutricional de los niños, es decir, cómo están sus signos vitales, su estado de salud, su salud dental, su nutrición, además mediante el laboratorio se está estableciendo su grupo sanguíneo.

El diagnóstico fue realizado en los macrodistritos Periférica, Centro, Max Paredes, Sur, Mallasa, Hampaturi y Zongo, la próxima semana se realizará en San Antonio y la subsiguiente en Cotahuma. La campaña es realizada cada miércoles.

La Jefa edil indicó que para el conocimiento del estado físico de los niños, se entrega a los padres de familia el Carnet de Salud y Nutrición Escolar, donde se señala que es lo que tiene el menor y las recomendaciones y el grupo sanguíneo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad