Sería víctima del Clan Juli

Hallan cadáver maniatado al interior de un saquillo

Se presume que habría sido asesinado para que le sustrajeran su vehículo con el trabajaba como taxista.


El cadáver fue encontrado en la zona Milluni y se sospecha que fue asesinado para que se le sustrajera su vehículo, mismo que fue encontrado desmantelado en uno de los supuestos depósitos del Clan Juli.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó el hallazgo del cuerpo de Edgar Mollericona, quien fue denunciado como desaparecido el pasado 5 de abril. El cadáver fue encontrado maniatado al interior de un saquillo abandonado en un lote baldío de la zona Milluni, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad policial.

Según el reporte, el occiso trabajaba como taxista y usaba para ello el vehículo con placa de control 2688-AGS, mismo que fue encontrado completamente desmantelado al interior de uno de los domicilios del “Clan Juli” supuesto grupo delincuencial encargado del “charqueo” automóviles.

En la noche del martes pasado los investigadores de Homicidios se constituyeron en el sector de Milluni donde se procedió al levantamiento legal del cadáver de sexo masculino de 35 a 40 años de edad quien si bien no fue identificado en ese momento en horas de la tarde el cuerpo fue reconocido por sus familiares, confirmando que se trataba de un taxista quien desapareció el pasado cinco de abril.

El cuerpo habría sido golpeado en la región de la cabeza y posteriormente cogoteado, para luego ser introducido en dos bolsas de yute de color verde y blanco los cuales fueron cocidos en la parte del medio con el propósito de cubrir todo el cuerpo que presentaba rigidez cadavérica y estado de descomposición con una data de 15 a 20 días.

El cadáver se encontraba en cubito dorsal secundario, lo que significa que el mismo fue movido y éste no era su posición original además que el mismo fue maniatado y golpeado en otro lugar para luego ser trasladado el cadáver en un motorizado y ser abandonado en un sector baldío.

“Al examen externo se pudo advertir que ambas manos y pies fueron maniatados con una cuerda de plástico, asimismo, las cuerdas que se mantuvieron en el cuerpo de color azul se encontraba alrededor del cuello, siendo la probable causa de la muerte asfixia por estrangulamiento”, explicó el coronel Cárdenas.

Homicidios dio a conocer que la muerte de esta persona podría deberse, posiblemente, a un ajuste de cuentas o factores personales, porque las personas involucradas en su desaparición no se conformaron con sólo ahorcarlo, sino que el mismo llegó a ser maniatado, golpeado y posteriormente abandonado dentro de un yute.

Si bien la familia del occiso denunció al fallecido como una persona desaparecida desde el pasado 7 de abril en la División de Trata y Tráfico de Personas, dando a conocer que el mismo conducía un vehículo con placa de control 2688-AGS, el mismo que fue encontrado al interior de la vivienda del clan Juli.

La esposa del occiso, en el momento de identificar el cuerpo, reiteró que el mismo desapareció luego de salir a trabajar con su vehículo, vagoneta blanca, el mismo que fue encontrado el pasado 11 de abril al interior de un garaje, donde se verifica que el vehículo fue totalmente desmantelado quedándose todas las partes, incluido su motor, al interior de esta vivienda.

“Con el personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) es que se ha constatado nuevamente en el desprecintado de esta vivienda que todas las autopartes del vehículo de mi sobrino se encuentran al interior de esta casa, por lo tanto nosotros vamos a interponer un segundo proceso en contra de los componentes del Clan Juli por el supuesto delito de asesinato, fuera del proceso de robo agravado”, explicó Jorge M.N.

El fiscal Edwin Sarmiento procesa en la actualidad a Manuel Juli F., Martha Alejo M., Julio Alejo M., José Juli V., Cesar Juli F. y José Juli F., por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, entre otros delitos, al haberse encontrado al interior de tres viviendas ubicadas en el sector de San Roque, Gran Poder y la zona de bautista Saavedra, más de 50 motorizados desmantelados y cerca de 100 autopartes.

“Por eso pedimos justicia contra estos delincuentes, de una vez debe aprobarse pena de muerte porque ellos no tienen ninguna compasión de matar a sus víctimas”, exclamaron los familiares en las puertas de la Unidad de Homicidios de la Felcc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad